Luego del Culiacanazo, cuando el Presidente liberó a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo”, Joaquín Guzmán Loera, en aquel fallido operativo del ejército por aprehenderlo, la cejas se han mantenido levantadas y alimentadas por la renuencia del Presidente de defender a la delincuencia organizada.
Luego del hecho de violencia ocurrido en la zona montañosa conocida como Topilejo en Tlalpan, donde elementos de inteligencia de la SSSC de CDMX se enfrentaron a una de las células del cartel de los chapitos en la CDMX, llampo la atencipon que el encargado de dar el reporte que han denominado “cero impunidad” no dijera ni media palabra sobre la detención de 14 delincuentes con charolas del cartel del chapo y sellos claros de pertenecer a la célula de Ovidio Guzmán, con un armamento de alto poder, y que tienen en el hospital a policías heridos, uno de ellos en estado de coma.
Y de ultimo momento liberan, si liberan, a 4 por faltas de pruebas a los detenidos.
Tras el operativo realizado por @SSC_CDMX en #Topilejo, ya fueron ingresados 10 involucrados a #SantaMartha; 4 personas quedaron en libertad después de las entrevistas de los 10 detenidos que estaban en la casa de seguridad donde se aseguró droga y armas de fuego de alto poder. pic.twitter.com/OIJ2PyBYR2
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 14, 2022
¿No qué cero impunidad?