Acusan a secretario de Educación en Veracruz de autoadjudicarse una plaza

*Enriquez Pérez Rodríguez niega los señalamientos de maestros que acudieron al recinto legislativo donde compareció.

Xalapa, Ver 26 de noviembre 2018.- En su comparecencia el Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, tendrá que enfrentar la acusación que le hacen miles de personas presentes en la sesión del Congreso, quienes denuncian que violó la Ley General del Servicio Profesional Docente al asignar para sí mismo una plaza de maestro de la más alta categoría sin haber presentado exámen de ingreso.

“Esta irregularidad no sólo ocurrió con él, sino con varios de sus más cercanos colaboradores, los cuales durante 2017 y 2018 recibieron plazas de profesores sin tener que estar sujetos a contratos de seis meses como establece la citada ley, y como obligadamente aplican a miles de jóvenes que presentan su exámen de ingreso” aseguran presentes que hacen circular en redes la información detallada del supuesto hecho.

A su llegada lo esperaban un contingente de maestros y trabajadores de la SEV que lo recibieron con arengas e insultos y ante la prensa ratifican lo que dese ha días han venido señalando en cuanto a una presunta asignación de plazas fuera de norma, para lo que incluso precisan que han falsificado firmas de algunos trabajadores de confianza.

Las personas reseñan lo que llaman el caso más burdo y que evidencia la corrupción hoy en día en la SEV, es que el propio titular Enrique Pérez Rodríguez se asignó una plaza de profesor titular B, que estaba adscrita al Centro de Actualización del Magisterio en Xalapa.

“La clave de dicha plaza es 110073801E781500.0300003 y pertenecía a Concepción Rodríguez Montero, jefa de la Unidad de Género de la Oficina del gobernador y esposa del subsecretario de Educación Media Superior, Ricardo Gómez Leyva.
Para entregarle la plaza al titular de la SEV, primero se jubiló Concepción Rodríguez Montero y con mucho sigilo se concedió desde las oficinas centrales la vacante a Enrique Pérez Rodríguez”.

La comparecencia está en proceso y la/os legisladores estarán obligados a aclarar el caso, ante la presión de grupos apostados, tanto dentro como fuera, en las instalaciones del recinto legislativo.

El Lic. Enrique Pérez negó los hechos porque señaló que todo es pirotecnia mediática ya que el es un hombre de leyes y a ellas se atiene como lo demuestra su amplio trayectoria como servidor público.

Sostiene que el en la SEV fue a poner orden y disciplina en una secretaría afectada por la administración anterior.

Que las acusaciones se caen por si solas porque la plaza de la que se le finca responsabilidad mediática es federal por lo tanto no se la pudo adjudicar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube