María Isabel Cal y Mayor acusó que todos los recursos legales que inició en México para no perder la herencia de su esposo, Rodrigo Riobóo Talayero, a sus hijos han topado con pared en el Poder Judicial con decisiones carentes de imparcialidad, las cuales atribuye al hecho de que la Ministra Yasmín Esquivel es esposa de su ex suegro José María Riobóo.
SER el asesor favorito del presidente de México tiene sus ventajas, como lo ha podido comprobar José María Riobóo. El constructor ha echado mano de sus contactos políticos y judiciales para tratar de encarcelar a su nuera, María Isabel Cal y Mayor.
EL CASO se parece muuucho al del fiscal Alejandro Gertz Manero que, sin el más mínimo pudor, aprovechó su posición al frente de la FGR para mantener encarcelada a la hija de su ex cuñada, como parte de una venganza personal.
CURIOSAMENTE fue en la Suprema Corte de Justicia donde, finalmente, lograron contener la arremetida de Gertz Manero y ordenaron liberar a Alejandra Cuevas Morán. No hay que olvidar que Riobóo está casado con la ministra Yasmín Esquivel Mossa, por lo que algunos temen que su influencia también se sienta en el máximo tribunal. ¿Será que las y los ministros se interesen por el caso de María Isabel o mirarán hacia otro lado? Es pregunta. Se lee en el diario Reforma