Anuncian universalización de la salud y empiezan por Veracruz

*Uno de los principales factores de la derrota del PAN y del PRI fuer el manejo tecnocrático, abusivo, elitista y discriminatorio del IMSS.

Cdmx., 4 diciembre 2018.- Como parte de las primeras acciones de la nueva administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, nuevo titular de la dependencia de salud del gobierno, anunció que iniciará la universalización de la salud en nuestro país empezando por Veracruz.

El plan consiste en cambiar de IMSS-Prospera a IMSS-Bienestar, el cual atraerá parte de los recursos del Seguro popular, mismo que desaparecerá, y tendrá cobertura en todo el país.

Destacó que el IMSS pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos, empezando por el Estado de Veracruz, de acuerdo con la instrucción del titular del presidente, posteriormente se ampliará la cobertura de IMSS-Bienestar a los Estados de Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa.

Anunció que tras una evaluación de la dependencia junto con el Consejo Técnico del mismo Instituto, se llevará a cabo una fuerte reestructuración del IMSS para cumplir con lo establecido en la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública y poder fungir de esta manera como el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud que iniciará en el estado de Veracruz.

Afirmó que a pesar del déficit en infraestructura, el Seguro Social contribuirá al acceso de todos los mexicanos al IMSS, para lo cual se tendrían que hacer cambios a las leyes de la misma dependencia e incluso de la Constitución.

El nuevo titular dijo que, junto con el Consejo Técnico, encabezará el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, para realizar un proceso de evaluación de las gestiones pasadas, con miras al futuro. De esta manera va a determinar en qué condiciones se encuentra el Seguro Social.

Martínez Cázares aseguró que como lo ha instruido el presidente López Obrador, en el IMSS van a trabajar en la universalización de los servicios de salud, “para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesitan a través del programa IMSS-Prospera, que posteriormente cambiará de denominación a IMSS-Bienestar”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube