Acusa Gobernador de Veracruz a Yunes y Winckler de negociar liberación de ex duartistas

*Winckler ofreció salida de prisión a Bermúdez Zurita, a cambio de “pruebas de amor”.

*Se abstendrá Gobernador de reunirse con el Magistrado Álvarez Peña, hasta aclarar si se encuentra involucrado.

Xalapa, 5 de diciembre 2018.- En una breve conferencia de prensa, el Gobernador de Veracruz acusó a Miguel Angel Yunes Linares, ex mandatario estatal y al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de negociar la liberación del ex secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermúdez Zurita y otros ex duartistas.

Aseguró tener las evidencias del acuerdo al que llegaron para simular una acción de la justicia para solo acusarlo de desaparición forzada, que dijo “lamentablmente no es un delito grave en Veracruz”.

Precisó que cuenta con información precisa de que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, negoció con Arturo Bermúdez Zurita, “a esta persona se le ofreció su ingreso a la cárcel para que posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que entre ellos llamaron “pruebas de amor”, como la supuesta entrega de una casa en Estados Unidos, para ser usada en tiempos electorales”.

Ante el hecho el Gobernador convocó a la sociedad veracruzana a manifestar si Jorge Winckler debe seguir en la Fiscalía General del Estado.

Detalló que no atendería las invitaciones del representante del Poder Judicial Magistrado Edel Álvarez Peña hasta no esclarecer que no esté también involucrado en los hechos de corrupción antes descritos.

El mandatario estatal de Morena se excusó con la prensa de ofrecer una ronda de preguntas y respuestas por lo delicado del caso, dijo.

Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, luego de casi 11 meses, abandonó este miércoles el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Rodolfo de la Guardia García, de la defensoría del ex funcionario duartista, explicó que la jueza del caso admitió un abuso de la prisión preventiva, por lo que Bermúdez seguirá el proceso por desaparición forzada y tráfico de influencias, en libertad.

El ex Secretario deberá acudir cada semana a firmar al juzgado y pagará una garantía económica de un millón de pesos, dejará en depósito su pasaporte y tiene estrictamente restringido acercarse a testigos del proceso.

Un día antes fue liberado el exsecretario de Finanzas durante la administración del hoy recluso Javier Duarte, Mauricio Audirac.

Un juez penal concedió la libertad Audirac, tras conseguir que cambiaran la medida cautelar de prisión preventiva, para llevar su proceso en libertad.

El ex funcionario era señalado por abuso de poder, tráfico de influencias, coalición, peculado e incumplimiento del deber legal.

Ante los continuos señalamientos de colectivos y de Cuitláhuac García y sociedad civil, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, negó que vaya a renunciar al cargo tras la llegada de Cuitláhuac García Jiménez al gobierno del Estado o, que lo obliguen a hacerlo.

Dijo no tener conocimiento de las solicitudes de juicio político en su contra que están en el Congreso del Estado ( que hoy ya son tres) y advirtió que podría buscar acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser necesario.

Este es el mensaje integro del Gobernante Veracruzano Cuitláhuac García Jiménez:

LA MENTIRA CON LA QUE QUISIERON GANAR VOTOS, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, Y EN COMPLICIDAD CON SU ABOGADO PERSONAL, JORGE WINCKLER, PINTADO DE FISCAL GENERAL DEL ESTADO, FINGIENDO UNA SUPUESTA CONDENA PARA QUIÉNES HAN COMETIDO DELITOS QUE VAN DESDE LA CORRUPCIÓN HASTA LA DESAPARICIÓN FORZADA,

HOY SE CAE Y SALTA LA VERDAD DE QUE LO QUE REALMENTE HICIERON CON ELLOS FUE NEGOCIAR A CAMBIO DE LA ABERRANTE LIBERACIÓN Y DISMINUCIÓN DE PENAS A ESTOS EXFUNCIONARIOS.

TENEMOS INFORMACIÓN PRECISA DE QUE FUE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, JORGE WINCKLER, QUIEN NEGOCIÓ CON BERMUDEZ ZURITA ACUSARLO SOLO POR EL DELITO DE DESAPARICIÓN FORZADA, EL CUAL LAMENTABLEMENTE, NO ES CONSIDERADO GRAVE EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

Y EN UNA ACCIÓN PERVERSA, LE OFRECIÓ METERLO A LA CÁRCEL, PARA QUE ÉL POSTERIORMENTE PUDIERA SALIR. SIEMPRE Y CUANDO COOPERARA CON “PRUEBAS DE AMOR” COMO AQUELLA DE ENTREGARLES UNA CASA EN ESTADOS UNIDOS PARA QUE YUNES LINARES LA USARA EN TIEMPOS ELECTORALES.

POR LO TANTO, EN LO QUE SE INVESTIGA A FONDO LAS IMPUTACIONES QUE SE LE PUEDEN HACER A QUIENES NEGOCIARON ILEGALMENTE LA JUSTICIA, CONVOCO A LA SOCIEDAD VERACRUZANA A TRAVÉS DE TODOS LOS SECTORES A QUE MANIFIESTEN LIBREMENTE SI ESTE PERSONAJE, JORGE WINCKLER, DEBE SEGUIR EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

ASÍ MISMO ANUNCIO QUE ME ABSTENDRÉ DE ASISTIR AL DESAYUNO AL QUE HABÍA SIDO INVITADO POR EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, EDEL ÁLVAREZ PEÑA, HASTA CERCIORARME SI ESTÁ INVOLUCRADO EN ESTOS ABERRANTES HECHOS.

Más información en Breve

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube