López Obrador defiende a Cuauhtémoc Blanco de reclamos y abucheos por inseguridad en Morelos

*”No me importa. Es mi punto de vista. Lo que se ha hecho en Morelos, lo hemos hecho juntos”, alegó AMLO, ante las rechiflas y abucheos.

09.02.2024 Cuernavaca, Morelos.- No es la primera vez que el Presidente de México defiende al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco ante las denuncias, reclamos y abucheos al exfutbolista por parte de sus gobernados y este viernes Andrés Manuel López Obrador tuvo que volver a abogar por él.

En un nuevo evento en que los gobernadores de Morena son abucheados en los últimos eventos por hundir a sus estados en la inseguridad e incertidumbre, como sucedió en Veracruz con Cuitláhuac García Jiménez; Alejandro Murat exgobernador de Oaxaca y ahora Cuauhtémoc Blanco, el presidente salió al paso para defenderlos. Culada Sheinbaum tampoco ha estado al margen de los abucheos d los Goberdores como ocurrió en tabasco cuando Carlos Manuel Merino Campos fue abucheado en la asamblea que sostuvo la virtual candidata presidencial con estructuras de Morena en la entidad del Presidente.

Este vierne el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ante una oleada de insultos, gritos y abucheos de los asistentes y dijo que le consta que es “un buen gobernador”, pues su trabajo en Morelos ha sido un trabajo de los dos, precisó, durante este sexenio.

“Miren, a lo mejor no les va a gustar, pero, lo quieran o no lo quieran, ya saben que yo siempre digo lo que pienso y que mi pecho no es bodega, y no podemos pensar todos de la misma manera, ni en la familia, nada, somos plurales y eso es la democracia, no hay pensamiento único, cada quien piensa libremente.

“Pero les quiero decir cómo pienso yo con relación al gobernador de Morelos: yo pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije: no me importa, es mi opinión, y me consta. ¿Saben por qué? Porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos”, sostuvo López Obrador.

Para intentar paliar la inconformidad social y animadversión en contra del gobernador Blanco, AMLO denunció la existencia de otros gobernadores a quienes, acusó, de bloquear las acciones del gobierno federal en sus estados.

“Ustedes no saben lo que he padecido en otros estados con otros gobiernos estatales que, en vez de trabajar juntos en bien del pueblo, ellos hacen todo para bloquear las acciones del gobierno federal. Aquí no, en Morelos, aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc” advirtió ante los reproches por el creciente control de crimen organizado en Morelos.