*
/Darío Pale/
09.05.2024 Xalapa, Ver.- Luis Alonso Polo Villalobos, asesor general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEV-CAT), dio a conocer que actualmente es un desastre total el sector educativo de Veracruz, su presupuesto, “botín político” del gobierno morenista, ya que el paso de un “stripper” al frente de la mima, no podía esperarse buenos resultados.
En conferencia de prensa señaló que, el sector educativo de Veracruz se encuentra en una situación “de desastre total”, el presupuesto destinado para la promoción de los docentes “se lo llevaron”, la infraestructura educativa también se lo llevaron para satisfacer los intereses personales de quienes estaban al frente.
Dijo que el presupuesto de la SEV fue utilizado como botín político por el gobierno morenista, sin canalizar mayor dinero para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa.
Dio a conocer que “el último hombre de la izquierda de México”, Guillermo Jiménez Oliva, decidió sumarse al proyecto político de José Francisco Yunes Zorrilla, al considerar que es el mejor candidato que actualmente busca la gubernatura de Veracruz por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
El exdirigente magisterial, mencionó que con el paso de un “stripper” en la Secretaría de Educación, no podía esperarse buenos resultados, sin embargo, hoy sabemos que Pepe Yunes va a dignificar a la educación de Veracruz.
Mencionó que el presupuesto destinado al sector educativo estatal “se lo llevaron” y se prevé que con la auditoría de la Cuenta Pública 2023 podría arrojar más desfalco en esa dependencia, pero que, al contar con cómplices en la persona de Juan Javier Gómez Casarín, se taparán como lo hacen todos los “puercos”.
Es por ello que la gran mayoría de las personan pensantes van por el rescate de Veracruz, por el rescate en la educación, en salud, en inseguridad y que la gente tenga paz social y hay confianza que los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD, a las diputaciones locales y a la gubernatura del estado, puedan contar con el respaldo ciudadano para lograr este objetivo.
Por ello hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que el próximo 2 de junio, salgan a votar y lo hagan por las fórmulas de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
En su oportunidad, el profesor Guillermo Jiménez Oliva, quien luego de militar por más de 50 años militando en la izquierda decidió sumarse al proyecto de José Francisco Yunes Zorrilla, de quien dijo es el mejor candidato que actualmente busca la gubernatura de Veracruz.
Dijo sentirse decepcionado de los gobiernos federal y estatal morenista, pues le fallaron al pueblo de México y del estado de Veracruz, y ahora pretenden heredar el poder a gente que no cuenta con los atributos para mejorar las condiciones de las y los veracruzanos, solo buscan mantener sus canonjías y seguir sangrando al pueblo mexicano.
En el caso de Veracruz, dijo que con Rocío Nahle no ha logrado la empatía con las y los veracruzanos por mitómana, corrupta, altanera, soberbia y mal educada, todo lo contrario con Pep Yunes, que es todo un caballero de la política, añadió.
Por último señaló que a Pepe Yunes le va bien el pensamiento de Salvador Díaz Mirón, cuando señala: “que hay aves que cruzan el pantano y no se machan, mi plumaje es de estos”, lo que no ocurre con Nahle, ya que “tiene propiedades millonarias que no cuadran con sus ingresos como servidora pública y su plumaje no se desmanchará ni con todos los quitamanchas de México”.