Prisión preventiva para elemento de la Fuerza Civil que asesinó a su suegra en El Castillo.

*Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al elemento de la Fuerza Civil.

30.06.2024 Xalapa, Ver.- Clemente N fue ingresado al penal de Pacho Viejo el viernes luego de asesinar a su suegra el pasado 2 de junio, quien era comerciante de venta de ropa en la comunidad El Castillo.

El feminicida fue presentado ante el Juez de Control y Procesos, donde se le enteró de su situación legal por el delito de feminicidio
en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.I.H.C.

Hechos ocurridos el 3 de junio del año en curso en la localidad El Castillo, perteneciente a este municipio, cuando probablemente accionó un arma de fuego en contra de la víctima.

Hechos ocurridos el 3 de junio del año en curso en la localidad El Castillo, perteneciente a este municipio, cuando dice la FGE, ¨probablemente accionó un arma de fuego en contra de la víctima.”

El juez le dictó con medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 715/2024.

El día de los hechos, Clemente N llegó hasta la calle Revolución, en donde discutió con Isabel Herrera Cobix, su suegra, porque impidió que se volviera a llevar su hija de 27 años y su nieta de seis meses de regreso, pues eran víctimas de violencia perpetrada por este sujeto.

El feminicidio ocurrió dentro de un local de venta de ropa. Según los informes, un hombre armado llegó al lugar y tras discutir disparó en repetidas ocasiones en contra de su suegra, frente a la expareja y su bebe.

Días antes, Isabel Herrera había llegado a la vivienda de la pareja, ubicada en Atalpa Chico, municipio de Tlacolulan, enterada de que su yerno había golpeado a su hija y la mantenía amenazada y le dijo que no quería “ir por su cadáver” y se la llevó.

Su yerno reaccionó violentamente y al enterarse regresó a Xalapa para tratar de llevarse de nuevo a la joven y a su hija, pero ante la negativa, las consecuencias fueron mortales.

En ese momento, Clemente N escapó y ya era buscado por las autoridades. Mientras tanto, la joven sobreviviente y su hija fueron llevadas a un refugio para mujeres víctimas de violencia.