Redacción.
Ivanna Richards, acaba de hacer historia al convertirse en la primera piloto mexicana en participar en la carrera de automovilismo Le Mans, en Francia.
Ivanna Richards, primera mexicana en competir en la carrera de automovilismo “Le Mans”
Con tan solo 11 años de edad, Ivanna Richards representó a México de gran manera en una de las carreras de automovilismo más prestigiosas del mundo en Francia.
Ivanna Richards clasificó al campeonato de la IAME series luego de que triunfara a nivel nacional en la categoría de Mini60.
Richards se enfrentó con cientos de niños y niñas de todas partes del mundo en esta carrera que arrancó el 13 de octubre y que acaba de concluir el 19 de octubre.
Te recomendamos: FOTOS nunca antes vistas del cine y la televisión mexicana
En una entrevista para El Universal, la piloto mexicana declaró lo consiente de lo que esta competencia representa para ella, su mamá y para todas las niñas que quieren participar en el automovilismo.
“Estoy orgullosa de representar a nuestro país. Me han dicho que muy pocos pilotos tienen la oportunidad de correr en Le Mans y no quiero desaprovecharla”. Expresó Ivanna.
Declaró también que no se siente intimidada por competir en una carrera donde la mayoría de los corredores son hombres: “No les gusta que les gane una niña. Voy para ganar”, dijo muy segura.
Su carrera de vida
Ivanna Richards, primera mexicana en competir en la carrera de automovilismo “Le Mans”
Ivanna corre desde los 5 años de edad y con el paso del tiempo, ha sido reconocida en el mundo del automovilismo.
Antes compitió y conquistó torneos en México, uno de ellos fue el Campeonato Nacional Formula Karts en León, Guanajuato.
Ivanna ha estado acompañada de su padre Homero Richards durante todo este aprendizaje, quien fue un piloto profesional y ha entrenado a su hija para que cumpla sus sueños.
Te recomendamos: ¡Conoce el Museo Nacional de Pueblos Mágicos!
“Le digo que es una de las carreras de karts más importantes que tendrá. Va a aprender muchísimo y se llevará un gran recuerdo, que aproveche la experiencia”. Expresó el papa de Ivanna.
Homero ha cumplido funciones como padre y maestro para explicarle a la pequeña lo que significa ser piloto y competir en estas carreras internacionales.