Según Ramírez Cuellar que en PEF 2019 “subsanarían” recursos para universidades, equidad de género, deporte, salud, cultura, agua y campo

*A la 5 de la tarde se sabrá.

Cdmx., 23 diciembre 2018.-El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se van a “subsanar” los recursos para universidades, equidad de género, deporte, salud; así como para el sector cultural, campesino e hidráulico.

Informó que se integraron dos grupos de trabajo, uno, para realizar las adiciones al decreto del Presupuesto; y otro grupo para revisar de “manera exhaustiva” todos los anexos.

El primer grupo va a “analizar y discutir las adiciones al decreto de Presupuesto; y el segundo revisar de manera exhaustiva todos los anexos”, este último tiene cuatro mesas de trabajo que incluye “la totalidad de los anexos que vienen en el Paquete Económico y donde están contemplados todos los ramos”.

Aún no hay la “posibilidades de decir las cantidades, se está haciendo una revisión, pero las universidades van a ser atendidas”.

Así como “el programa contra la diabetes, la obesidad, vacunación; está también todo lo que tiene que ver con deporte estudiantil, el ramo de cultura, educación, campo, agua y equidad de género”.

“Estos son los temas que van a centrar la mayor atención, porque aquí casi radican las preocupaciones de todos los grupos parlamentarios”, destacó.

No se trata de “errores, simple y sencillamente pues todos los puntos estos que mencionaba, se van a subsanar,

El diputado Ramírez Cuellar informó que presidentes de distintas comisiones como los presidentes de Agricultura, de Desarrollo Social, de Equidad de Género, y Salud, recibieron a representantes de diversas organizaciones campesinos que tienen sitiada la Cámara de Diputados, pero que ellos convocaron a una reunión en la que asista la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Rechazó que exista algún tipo de presión y dijo que “se va a sacar bien el presupuesto”.

Nos encontramos en “la fase final de elaboración del proyecto de dictamen”, que tiene como plazo aprobarse hasta el 31 de diciembre; “entonces va a depender” de cómo avancen en la discusión estos dos grupos “para ya citar posiblemente el día sábado a una reunión de la comisión o hasta nueva fecha”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube