Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la acusó y amenazó.

* El video en que acusa a la joven le generó un daño moral, que de comprobarse su inocencia, será difícil de quitarlo de su reputación.

* Lo correcto es indagar cómo es que los asaltantes sabían el monto, como en tantos otros casos de clientes da la banca que son asaltados, considera la ciudadanía.

/Redacción/

Cdmx. 14 enero 2020.- La cajera de una sucursal Santander en Boca del Río, Veracruz, denunció al cuentahabiente que la acusó de ser cómplice de sujetos que lo despojaron de más de 70 mil pesos en efectivo, al salir del banco, en Boca del Río Veracruz.

La empleada agraviada, que en la víspera fue exonerada por las cámaras del banco al percibirse en las imágenes que ella no envió ni tocó ningún celular, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz interponer una denuncia formal por amenazas, y ser exhibida en un video tomado dentro del banco y difundido en redes sociales, donde el cuentahabiente asaltado la acusa de forma directa como cómplice del robo, y por lo que fue lincgada en redes sociales.

Los tres detenidos por el caso, estarían relacionados con al menos otros dos asaltos similares, fueron presentados formalmente en audiencia este lunes 13 de enero y su abogado de oficio descartó algún tipo de parentesco con la cajera como se corrió la versión en as redes. La audiencia sirvió para declarar la legalidad de su arresto y proceder con la vinculación a proceso.

Los hechos se registraron el pasado 9 de enero un cuentahabiente denunció, en un video difundido en redes sociales, haber sido víctima de un asalto a la salida de la sucursal del banco Santander ubicada en la plaza Las Palmas de Boca del Río.

En la grabación, el hombre víctima de robo ingresa al banco y alterado confronta de de manera directa a la cajera y señalan como cómplice del robo, por lo que exigió le devolviera los 76 mil pesos que había retirado y amenazó con “cobrárselos”.

Santander envió un comunicado en defensa de su personal, al asegurar que pese a que colaboran con las autoridades para el esclarecimiento del caso, la joven cumplió con el protocolo de seguridad asignado dentro de las sucursales y no ocurrió algún tipo de irregularidad en el proceso dentro de sus instalaciones y además el banco dijo que hasta el momento no se ha acreditado el presunto parentesco del asaltante con la joven.