Organismos autónomos deben sumarse a política de austeridad: Ana Miriam Ferráez

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver 08 de enero 2019. Los organismos autónomos también están incluidos en la Ley de Austeridad aprobada por el Congreso del Estado, por lo que todos deberán acatarla y en el caso de sus integrantes bajar sus salarios de acuerdo a la propia legislación, aseveró la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno.

En entrevista, la legisladora consideró que los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por ejemplo, a cumplir con la ley y bajarse el sueldo, así como sumarse a la política de austeridad impulsada desde el Poder Ejecutivo.

Ferráez Centeno comentó que dentro de la prorroga solicitada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de tres meses para ajustar el presupuesto estatal, indicó que se revisarán aquellos “gastos excesivos” que se vieron en administraciones anteriores.

“La ley bien lo dice que son organismos autónomos los que están incluidos dentro de la austeridad, la ley de remuneración, entonces así debe de ser, todos deberíamos seguir esta línea”.

Sobre el hecho que se trata de organismos autónomos, consideró que en caso de que se quiera llegar a una verdadera “transformación” se tendrá que seguir al pie de la letra de la ley, pues de no hacer efectiva la política de austeridad no se podrá evitar que del dinero se vaya a otros aspectos innecesarios.

La mayoría de la población votó el pasado 1 de julio por un cambio en la forma de trabajar y hacer gobierno que incluye la honestidad, austeridad y transparencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube