Grupo Salinas manejará tarjetas de Programas Sociales de AMLO

Cdmx 11 enero 2019.- El diario Animal Político, consigna en su edición que uno de los encargados del Censo del Bienestar, Roberto Luques, confirmó que las tarjetas para depositar los beneficios de los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son de Banco Azteca.

Según el portal de investigación periodística, Luque declaró que “Banco Azteca es el que va a manejar el fondo económico. Ya está de hecho eso etiquetado. Ya solo falta que Banco Azteca implemente las tarjetas con todos los datos de todos los jóvenes y se les van a entregar”.

Luque es uno de los “Servidores de la Nación”, el equipo que recorrió casa por casa dando a conocer los beneficios de los programas de AMLO, así como invitando a la gente a incluirse en ellos.

De acuerdo con lo declarado, se escogió este banco, propiedad del Grupo Salinas, pues “es el que tiene más sucursales; en las colonias populares hay una tienda Elektra. Ningún otro banco tenía esas características. Por eso los eligieron”.

Este jueves el presidente entregó en Tlalnepantla las primeras 20 tarjetas a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales recibirán 3 mil 600 pesos mensuales durante un año, mediante tarjetas bancarias mientras son capacitados.

El vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, declaró a El Sol de México, que dicha institución es una de las elegidas por el gobierno de México para dispersar los recursos de los programas del Bienestar entre unos 25 millones de mexicanos.

“Estamos trabajando en eso, porque es complejo tecnológicamente. Estamos desarrollando y trabajando muy de cerca con el nuevo gobierno“, aseguró el directivo.

Mientras tanto, el Diario Oficial de la Federación (DOF) aún no publica los lineamientos de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que oficialmente aún no hay un banco que opere dichas tarjetas, así como tampoco se sabe si se cobrará alguna comisión a los jóvenes que las reciban.

Solamente está estipulado que el apoyo económico se entregará directamente a los beneficiarios mediante una tarjeta bancaria, la cual se dará una sola vez de forma gratuita, por lo que cualquier reposición tendrá un costo fijado, en este caso, por Banco Azteca.

Grupo Salinas es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien en noviembre pasado fue anunciado como miembro del consejo empresarial asesor de AMLO.

Un vínculo más entre el banco y el gobierno federal es Esteban Moctezuma Barragán, actual titular de Educación Pública, quien hasta julio del año pasado era presidente de Fundación Azteca, que también forma parte del Grupo Salinas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube