Consejo Estatal Ciudadano rendirá protesta: Elizabeth Hernández

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes.

El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una segunda convocatoria para tres representaciones .

Xalapa, Veracruz, 15 de Enero de 2019.- Con la toma de protesta e instalación formal del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, en Veracruz, se iniciará un trabajo formal y serio para atender y dar respuestas a las familias que durante los últimos años no han encontrado el respaldo institucional para dar con sus seres queridos, aseguró la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la Comisión Especial para la Problemática de Personas Desaparecidas.

La legisladora de Morena indicó, que tras analizar los perfiles de quienes participaron en las entrevistas de selección, este jueves se darán a conocer sus nombres y habrán de tomar protesta ante el Pleno de la Legislatura local, correspondiendo dos representantes de colectivos de familiares del norte, dos más del centro y uno del sur; tres especialistas y dos representantes de la sociedad civil.

“El viernes próximo, se estará emitiendo una nueva convocatoria para ocupar dos espacios correspondientes a organizaciones de la sociedad civil y uno más para colectivos de familiares en la zona sur, para conformar al 100 por ciento este Consejo Estatal Ciudadano, el cual fungirá como órgano del mecanismo estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, sumándose al trabajo interinstitucional para atender y dar respuesta a este problema social que lacera a miles de familias veracruzanas”, dijo.

Recordó, que la Comisión Especial para la Problemática de Personas Desaparecidas no forma parte del Consejo Estatal Ciudadano, sin embargo, se estará pendiente y habrá de participar en las reuniones de trabajo interinstitucional con Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía Especializada, Policía Ministerial, Policía Científica, Servicios Periciales, Seguridad Pública, entre otras instancias gubernamentales involucradas en el tema de desaparecidos.

Cervantes de la Cruz refirió, que con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Legislatura local, se buscará cambiar la forma en la cual se ha venido tratando el tema de los desaparecidos en Veracruz.

“En las entrevistas a los colectivos, especialistas y organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, la paz y búsqueda de desaparecidos, se denunció la falta de sensibilidad de instancias de Gobierno en la administración anterior y principalmente de la Fiscalía General. Los familiares se sentían como un número más en las estadísticas delictivas, no había respuestas ni trabajo serio, hoy se buscará darles respuestas y hallar a sus desaparecidos”, expresó la diputada local.

En la reunión de la Comisión Especial de este martes, participaron además, las diputadas Mónica Robles Barajas y María Esther López Callejas, así como el legislador Henri Christophe Gómez Sánchez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube