Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias en Veracruz

Xalapa, Ver 15 enero 2019.- Los diputados Ricardo Arturo Serna Barajas y Cristina Alarcón Gutiérrez, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXV Legislatura del Estado, recibieron a un grupo de indígenas que solicitan su reconocimiento como consejeros integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Reunidos en el Congreso del Estado, hombres y mujeres, del norte del Estado, expresaron las carencias que viven en sus localidades, en donde los estudiantes caminan hasta dos horas para llegar a sus escuelas, donde requieren comedores comunitarios y resulta imprescindible la introducción de servicios básicos.

Expresaron que en las regiones del norte y sur del Estado, en donde tienen representación, hay muchos problemas sociales y que esperan recibir la atención que en otras administraciones les han negado.

El presidente de la Comisión, diputado Ricardo Arturo Serna, indicó que darán seguimiento a los documentos presentados y que legitimaría el nombramiento de los consejeros; no obstante, subrayó que las puertas del Congreso están abiertas para todos.

“La Comisión está a sus órdenes, hemos dado nuestros datos para estar en comunicación y atender los temas relacionados con sus zonas”, dijo el diputado del distrito IV con cabecera en Álamo Temapache.

Los asistentes, liderados por la licenciada Rosita Martínez Facundo, dijeron representar a las etnias Totonaca, Tenek, Tepehua, Otomí, Mixteca, Zapoteca, Mixe, Popoluca, Náhuatl, Mazateca y Zoque.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube