Rocío Pérez anuncia Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2019

*A partir de este 15 de enero se distribuirán hologramas para Verificación del 1er semestre

*Ubicación de Centros y Verificentros puede consultarse en página de SEDEMA

*Los hologramas cuentan con nuevas medidas de seguridad

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2019.- Con el objetivo de mantener las condiciones de salud y la calidad del aire, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), exhorta a la ciudadanía a cumplir con el Programa de Verificación Vehicular que inicia este 15 de enero.

La titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez, informó que se está impulsando el Programa Estatal de Calidad del Aire, y de acuerdo con la medición reportada por el Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire, las condiciones aún son de buenas a regulares en el territorio veracruzano.

Explicó que se cuenta con tres estaciones de monitoreo establecidas en las zonas centro, sur y norte de la entidad, específicamente en los municipios de Xalapa, Minatitlán y Poza Rica.

Pérez Pérez señaló que para seguir manteniendo las condiciones óptimas del aire, es necesario cumplir con el Programa de Verificación Vehicular obligatorio, con base en el calendario oficial.

Asimismo, la servidora pública explicó que para dar certeza a esta acción gubernamental, los hologramas cuentan con medidas de seguridad estipuladas por las Normas Oficiales Mexicanas; así como los códigos de seguridad patentados, lo que hace imposible su reproducción o falsificación.

Detalló que los Verificentros están autorizados para realizar la prueba dinámica y estática en sus dos modalidades: gasolina y diésel, mientras que los Centros de Verificación Vehicular solo pueden realizar la estática.

Puso a disposición de la población el enlace donde pueden consultar la ubicación de los Centros de Verificación Vehicular y Verificentros en el estado.

MAPA DE UBICACIÓN DE CENTROS Y VERIFICENTROS

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube