Alistan la semana del Periodismo 2019

PACHUCA, Hgo., Agencia Quadratín. 14 de enero de 2019.- Por segundo año consecutivo se realizará en la ciudad de Pachuca, la Semana del Periodismo 2019, donde participarán ponentes de reconocimiento nacional, quienes compartirán sus conocimientos, trayectoria y recomendaciones para un mejor ejercicio periodístico.

Del 13 al 15 de febrero, los panelistas compartirán reflexiones y opiniones desde diferentes ópticas, sobre los retos que hoy en día enfrenta el acceso a la información, con todo lo que conlleva en los temas en los que se ve inmersa la sociedad.

El cartel de invitados lo integran periodistas que han ejercido el oficio en distintos ámbitos, como el especialista deportivo Francisco Javier González; la experta en periodismo digital Guadalupe Thomas, así como Humberto Padgett, quien se ha destacado por sus investigaciones sobre crimen organizado, corrupción y derechos humanos.

En periodismo de género y activismo en derechos humanos de las mujeres, participarán Sara Lovera y Soledad Jarquín. Así también, se tendrá la conferencia del reconocido caricaturista Rafael Pineda “Rapé” y la ponencia de Humberto Musacchio, especialista en periodismo cultural.

Los caricaturistas Pedro Sol, José Luis Diego Hernández y Juan Terrazas discutirán sobre los aportes de los moneros al periodismo, mientras que el fotoperiodista Ulises Castellanos, compartirá su experiencia en un foro sobre fotografía.

Dentro de la Semana del Periodismo también se ofrecerán dos talleres, uno dirigido a reporteros y periodistas en activo, que impartirá el destacado comunicador Marco Lara Klahr, experto en periodismo judicial; otro taller para estudiantes que ofrecerá el columnista y académico Joel Sánchez Rodríguez.

Mientras que los comunicadores hidalguenses Alberto Witvrun, David Carillo, Juan José Fuentes, Alejandro Reyes, Antonio Alcaraz y Quetzalia Vergara también tendrán participación en esta jornada periodística. En especial, un grupo de fotoperiodistas darán muestra de su trabajo en una exposición que coordina el fotógrafo Armando Loaiza.

De esta forma, se da continuidad a un objetivo que nació con la intención de unir periodistas tanto de la entidad como de toda la República Mexicana, compartiendo experiencias, exponiendo su trabajo y propiciando la actualización.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube