Sube a 66 cifra de fallecidos por explosión de ducto en Hidalo

Hidalgo 19 Enero 2019.-El gobernador del estado de Hidalgo,Omar Fayad actualizó la cifra de los fallecidos luego de la explosión registrada en una toma clandestina de un ducto de Pemex, en el municipio deTlahuelilpan, al sumar 66 fallecidos y 76 heridos, muchos de los cuales se encuentran “debatiendo entre la vida y la muerte”, informó.

Los heridos, abundó, hay lesiones “leves, medianas, graves y muy graves”; de estos, 73 son hombres y tres mujeres, y de los varones hay siete menores de edad y un niño de 12 años. 

Se reiteró que la tragedia sobrevino por la explosión que se registró ayer tarde noche debido a la manipulación de la toma irregular para el robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula, que movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Según comentó Fayad, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a las personas alejarse de la zona advirtiendo riesgo, pero no tuvo éxito; lo que provocó la magnitud de la tragedia.

Detalló que las víctimas fueron trasladadas a los hospitales de la región y de estados vecinos, a los cuales agradeció su colaboración en los hechos.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de las corporaciones que han colaborado en los trabajos de rescate de víctimas y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por presentarse en la zona de la tragedia durante la madrugada. 

El gobernador Omar Fayad precisó que la fuga se registró alrededor a las 17:0 04 horas y más de mil personas tomaban el combustible acumulado en zanjas.

En la conferencia de prensa participan el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el director general de Pemex, Octavio Romero; el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval; y el nuevo fiscal general, Alejandro Gertz Manero. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube