Paro de transporte en Veracruz seguirá por tiempo indefinido

*Protestan contra gobierno estatal por retiro de unidades que no pasaron reordenamiento vehicular.

-Veracruz, 20 enero 2019.- La Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) rechazó que el paro de camiones del pasaje urbano iniciado la mañana del domingo tenga como objetivo el incremento a la tarifa.

Aseguraron que el objetivo principal de la acción es exigir al gobierno del estado la salida de circulación de muchas unidades que no cumplieron el reordenamiento vehicular, y que ahora han empezado a operar en toda la entidad.

Veracruz adolece paro de camiones del servicio urbano

Detienen a urbanos que sí daban servicio y golpean a usuarios en Veracruz puerto (VIDEOS)

Al respecto Víctor Castelán Crivelli, presidente de Astraver indicó en rueda de prensa que el paro del transporte continuará mientras no haya un acercamiento de las autoridades estatales con el sector, para abordar la situación que están enfrentando con la competencia desleal y la situación económica en números rojos que padecen en estos momentos.

“El paro depende también de la apertura que se tenga de las autoridades correspondientes. Necesitamos ser escuchados y por el momento el paro continúa, es indefinido y puede llegar a ser escalonado”, puntualizó.

Reiteró la necesidad de un acercamiento con el gobierno para ver qué se puede hacer mejor en beneficio de los usuarios.

“Al usuario no tenemos que darle incrementos de tarifas, sino acciones con el gobierno que ayuden a que haya diesel más barato, conseguir algún subsidio como en otros estados”.

Señaló que hace dos años el gobierno anterior les prometió atender al sector, sin embargo no se hizo nada.

Incluso, expuso, “platicamos en su momento con el gobernador electo (Cuitláhuac García) de la situación que se enfrenta, la cual deseamos plantearle ahora que tiene el cargo de gobernador constitucional para ver “qué podemos aterrizar”.

“Queremos que nos abran las puertas y vamos a realizar las manifestaciones necesarias para que esas puertas se abran”, advirtió.

Justificó la paralización del transporte por una necesidad imperiosa ya que “estamos perdiendo mucho tiempo”.

Señaló que desde la Dirección del Transporte Público se está generado el desorden al permitir la operación de vehículos que ya estaban fuera de circulación al no pasar el reordenamiento, pero que hoy andan circulando y transitando por todos lados en todas las rutas.

Explicó que si se retiran esas unidades de circulación los aforos de los autobuses mejorarían aumentando el ingreso por vehículo.

Afirmó que el 15 de enero entregaron por escrito una solicitud por escrito al secretario de Gobierno para dialogar sobre el tema, pero no ha existido respuesta.

Consideró que el paro de camiones de este domingo fue ordenado y pacífico, en día inhabil, y se deslindó de la agresión que choferes de camiones propinaron a un usuario que reclamó la acción de bajarlos de un autobús que estaba prestando el servicio.

“A lo mejor por ahí alguien los mandó, pero el que la deba que la pague. Nosotros en ningún momento mandamos a agredir, los paros fueron pacíficos y sin bloqueos”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube