Nancy de la Sierra llama a colaborar en lucha contra huachicoleo

Coronango, Puebla., 20 enero 2019.- La senadora Nancy de la Sierra lamentó, en Coronango, los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo: “Nos sumamos al dolor que embarga a más de 79 familias”, señaló la representante de Puebla en la Cámara Alta.

En su visita al municipio, como parte de la Asamblea Informativa 2018 por el estado de Puebla, la senadora hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte del combate al robo de hidrocarburo a través de las denuncias ciudadanas: “Hay que evitar que sucedan nuevamente estos hechos”.

La lucha contra el huachicol continuará y puntualizó que, desde el Senado, estarán atentos para llevar a cabo todas las reformas que se requieran a nivel federal para lograr erradicar este delito. Además, de la Sierra exhortó a la ciudadanía a no ser parte de estas prácticas, que además de ser un delito grave, ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

“Estamos llevando a cabo un combate frontal a este delito, debemos reconstruir el tejido social para que los jóvenes no se vean atraídos a estas prácticas”, declaró la senadora.

En su informe de labores, Nancy de la Sierra señaló su trabajo lesgislativo desde su llegada al Senado, en septiembre. Entre las iniciativas, destacó la reforma constitucional al artículo 19 para endurecer las penas contra el robo de combustible.

“La impunidad es el mayor de los incentivos para la delincuencia y el crimen organizado en nuestro país. No cederemos nuestra tranquilidad y nuestra paz a los grupos delictivos […] Como poblanos, no seremos laxos con los delitos del huachicol”, afirmó.

La senadora también expuso su iniciativa de reforma a la Ley de Amparo presentada en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.

Los objetivos de esta iniciativa son salvaguardar los derechos de los ciudadanos y evitar que más inocentes habiten los penales, así como promover la correcta implementación del sistema de justicia.

“No puede ser posible que existan activistas, periodistas, opositores y, en general, personas inocentes que llevan su proceso privados de la libertad”, agregó la senadora.

La senadora reiteró, en el zócalo de Coronango, que su prioridad, como legisladora, es regresar a los municipios para escuchar lo que sucede en cada rincón de Puebla.

Nancy visitará la capital poblana el miércoles, 23 de enero; también estará en los municipios de Tehuacán, Ajalpan y Acatlán, como parte de la gira de la Asamblea Informativa 2018 de la próxima semana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube