Convoca Beatriz Gutiérrez Müller a fomentar la lectura para alcanzar la paz

Sinaloa, 27 enero 2019.- La lectura es paz, nadie que está leyendo está agrediendo, está pateando a alguien, expresó la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Durante su intervención en la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura este domingo en Sinaloa, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el valor de la lectura y la importancia de Mocorito, ciudad de Sinaloa.

“La educación primaria nacional se formalizó en todo el país a principios del Siglo XX, así que el analfabetismo era alto y digamos que México conservaba para bien y para mal una tradición oral milenaria, esto quiere decir que el conocimiento, las tradiciones, la información se transmitía de boca en boca, por eso periódicos y revistas de la época se editaban casi de manera exclusiva para un público ilustrado”, destacó.

Mencionó que durante la época la imprentas estaban limitadas: “había escasas imprentas, casi todas ellas eran propiedad del Gobierno y un círculo pequeño de lectores y críticos que terminaban por hacer una cúpula de enciclopedistas, sabios varones, pocas mujeres que circulaban ese conocimiento, pero he aquí un hecho fundamental que desmonopolizaba esa información, esa reflexión o esas obras literarias, la lectura pública y su consecuente discusión, memorización o interpretación”.

La también historiadora convocó a los mexicanos a fomentar el hábito de la lectura, además destacó que solo a través de la lectura se puede pacificar al país.

Tras invitar a los asistentes a leer todos los géneros literarios, la también escritora comentó que “un libro puede ser un camino para ser mejores personas y mejores mexicanos”.

Fuente El Dictamen

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube