Diputada Marijose Gamboa denuncia acoso en Congreso de Veracruz

*Sostiene que videos que hacen circular profusamente es para dañar su imagen Pública.

Xalapa, Ver 30 enero 2019.- La legisladora veracruzana, María Josefina Gamboa Torales, denuncia “acoso sistemático” que desde el Congreso local se ha emprendido en su contra, desde su representación como diputada de oposición.

Al respecto del incidente mostrado en un video, que asevera fue grabado por el personal del Congreso del Estado y que se hizo viral en redes, explica que inició por la cerrazón del personal de seguridad.

“Que en lugar de cumplir con su función de salvaguarda la integridad física de los servidores públicos y visitantes del Congreso como lo señala el artículo 31 del reglamento de los servicios administrativos del Congreso del Estado, negó el acceso al público y diputados a la comparecencia del Fiscal General, que es de naturaleza pública”, acusó.

La diputada Gamboa denuncia un presunto acoso “que mantienen los elementos de seguridad pública contra los integrantes del Grupo Legislativo del PAN, ya que el acceso a todas las comparecencias públicas se realiza una hora antes de las mismas”.

“Desafortunadamente el video, que se difundió desde la misma estructura orgánica del Congreso local, muestra de manera sesgada los hechos ocurridos; no aparece la forma en que el personal empujó y lesionó a uno de mis asesores jurídicos, tampoco muestra la forma prepotente y las faltas de respeto que el personal de seguridad realiza en mi contra y en la de los fiscales regionales que solicitaban la entrada al recinto”.

Denuncia que el personal que se acredita como Jefe de Seguridad asistió armado a la comparecencia, sin saber de qué dependencia procede o si es que está acreditado por alguna institución, actuando de manera prepotente y sin atribuciones.

A continuación el integro del comunicado del posicionamiento público de la diputada por Veracruz.

Xalapa, Veracruz; Enero 30 de 2019

Ante el acoso sistemático que desde el Congreso local se ha emprendido desde mi representación como diputada de oposición, es necesario hacer las siguientes puntualizaciones.

-El incidente mostrado en un video grabado por el personal del Congreso del Estado, inició por la cerrazón del personal de seguridad que, en lugar de cumplir con su función de salvaguarda la integridad física de los servidores públicos y visitantes del Congreso como lo señala el artículo 31 del reglamento de los servicios administrativos del Congreso del Estado, negó el acceso al público y diputados a la comparecencia del Fiscal General, que es de naturaleza pública.

-Es constante el acoso que mantienen los elementos de seguridad pública contra los integrantes del Grupo Legislativo del PAN, ya que el acceso a todas las comparecencias públicas se realiza una hora antes de las mismas.

-Desafortunadamente el video, que se difundió desde la misma estructura orgánica del Congreso local, muestra de manera sesgada los hechos ocurridos; no aparece la forma en que el personal empujó y lesionó a uno de mis asesores jurídicos, tampoco muestra la forma prepotente y las faltas de respeto que el personal de seguridad realiza en mi contra y en la de los fiscales regionales que solicitaban la entrada al recinto.

-Me alarma que se pretendan vincular los hechos ocurridos este día, con otra calumnia en días pasados, donde se me acusó de una agresión que no cometí, ya que se me acusó también de “morder” a una persona, que se hizo valer del servicio médico de la legislatura para que ilegalmente constataran una lesión que no existió y de la cual no hay video alguno donde se demuestre, ya que en ese momento había más de 50 periodistas dando fe de lo que ahí sucedía.

-Esa primer difamación, articulada en complicidad con elementos y personal que labora para esta legislatura, se suma a la del día de hoy; demostrando que de manera sistemática y oficial existe una persecución ante mi representación como diputada de oposición.

-Aunado a esto, el personal que se acredita como Jefe de Seguridad asistió armado a la comparecencia de este día, sin saber de qué dependencia procede o si es que está acreditado por alguna institución, actuando de manera prepotente y sin atribuciones.

-Motivo por el cual he solicitado de manera oficial al Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro que debe de velar por la salvaguarda de todas y cada uno de los 49 diputados que junto con él, integramos esta LXV legislatura

-Todo indica que se trata de un frente oficial para dañar mi imagen pública por representar una oposición firme ante las irregularidades que comete el partido en el poder y con mayoría en el Congreso local.

-Reitero mi compromiso con la legalidad y el respeto a los derechos humanos, defenderé permanentemente que los procedimientos al interior del Congreso se realicen conforme a derecho, y continuaré defendiendo la libertad de expresión real, la que no se vende.

Atte.
Dip. Maryjose Gamboa Torales

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube