Presidente de México llama hipócrita a Fitch por bajar calificación a Pemex

Cdmx 30 enero 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy hipócrita” la baja de calificación de la agencia calificadora Fitch Ratings sobre la deuda de Pemex.

“Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (…) y que nunca dijeron nada”, afirmó.

Fitch Ratings redujo este martes dos puntos las notas de deuda de Pemex y las ubicó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión.

El mandatario mexicano se inconformó porque la calificación se da dijo, en el momento en que el Gobierno federal “está recuperando el control de Pemex” y combatiendo el robo de combustible.

“¿La calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas, esta variable? ¿Tomó en cuenta esa calificadora que por la intervención de nuestro Gobierno nos vamos a ahorrar 30 mil millones de pesos a quienes estaban solicitando que se les devolviera el impuesto sobre la renta?”, cuestionó.

Además abundo que los cambios operados por su Gobierno no le satisfacen a las agencias.

“Si imponen una política económica 36 años y luego hay un cambio pues están molestos, inconforme y tratan de desprestigiarnos”, sentenció.

AMLO reiteró su campaña para combatir la corrupción, ahora en Pemex.

“Está mejor que en los últimos 30 años porque el principal problema de Pemex era la corrupción y ya se está limpiando a Pemex de la corrupción”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube