Marchan miles contra feminicidios y secuestros en CDMX

*Se manifiestan contra la violencia de género y la inseguridad que afecta a las mujeres en el país

2 de febrero de 2019 , Mary Rojas en Formula.- Miles de mujeres se congregaron en el Monumento a la Madre, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México para marchar contra los feminicidios y los intentos de secuestro en diversas estaciones del Metro que han sido denunciados en días recientes a través de redes sociales, y por los que la Procuraduría General de Justicia anunció diversas acciones.

La movilización que arrancó este sábado a las 15:00 horas, con colectivos, organizaciones y sociedad civil avanza por avenida Reforma para culminar en el Zócalo, tal como se mencionó en la convocatoria publicada en días anteriores vía Facebook.

Además de la marcha pacífica, las y los asistentes emiten consignas para exigir justicia para las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y contra la cultura machista del país. Mediante cartelones hacen un llamado para asegurar una vida libre de violencia. “Nací para vivir no para que me maten”, “De camino a casa quiero ser libre no valiente” y “Justicia para Gabriela” son algunos mensajes que se leen en las pancartas.

Previo a la marcha mujeres integrantes de colectivos feministas, liberaron los torniquetes del metro Revolución como parte de las acciones de manifestación.

Esta convocatoria también surge tras la alarmante cifra de feminicidio infantiles que se han dado a conocer, como fue el caso de Giselle Garrido Cruz, una niña de once años cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de Ixtapaluca, Estado de México, y del cual ya se detuvo al presunto responsable, Roberto “N” de 51 años.

Tan solo en lo que va del año se han reportado en redes sociales 31 intentos de secuestro en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Entre 2018 y los 30 días que van del 2019 se han reportado más de 40 intentos de plagio en el Metro de la capital y a través de redes sociales estos testimonios han sido recabados, e incluso se habilitó un formulario de Google para que las víctimas envíen información que ayude al mapeo de estos casos. MM

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube