La cinta que narra la historia de una nana se lleva el Goya a mejor película iberoamericana

España, 2 de febrero 2019.- La película de Alfonso Cuarón, estelarizada por Yalitza Aparicio recibió hoy el galardón Goya a la mejor película iberoamericana recibido por la productora Gabriela Rodríguez.

La cinta, que desde antes era la gran favorita para llevarse el premio, competía con La noche de 12 años (Uruguay), Los perros (Chile) y El ángel (Argentina).

La cinta, en la que Cuarón quiso hacer un homenaje a su nana Libo, transcurre en la colonia Roma, en Ciudad de México, donde vivió durante su infancia.

El reino, de Rodrigo Sorogoyen, ha sido la gran triunfadora de la 33 edición de los Premios Goya, que se han entregado este sábado en Sevilla, con siete premios de los 13 a los que aspiraba, entre ellos el de mejor dirección.

La comedia Campeones, de Javier Fesser, se ha llevado el galardón a la mejor película.

El filme de Sorogoyen ha ganado los premios a mejor dirección, mejor montaje, mejor guion original, mejor sonido, mejor actor de reparto, mejor actor protagonista y mejor música original. Carmen y Lola, la historia de amor de dos gitanas lesbianas dirigida por Arantxa Echeverría, ha sido galardonada con el Goya a mejor actriz de reparto (Carolina Yuste) y mejor dirección novel, mientras que Antonio de la Torre ha conseguido el premio a mejor actor protagonista por su interpretación en El reino.

Susi Sánchez ha ganado el galardón a mejor actriz por su interpretación en La enfermedad del domingo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube