CNDH solicita medidas cautelares para la periodista Monserrat Ortiz

*La comisión asegura que las agresiones contra mujeres periodistas deben ser investigadas con perspectiva de género y ofrecer resultados eficaces para evitar su impunidad.

Cdmx, 5 febrero 2019.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos urgió a implementar medidas cautelares para resguardar la vida y seguridad de la periodista Monserrat Ortiz, luego de que fuera amenazada como resultado de una investigación periodística.

“El día de hoy la periodista Monserrat Ortiz, reportera de ADN40, publicó en sus redes sociales que un sujeto conocido como Carlos “N”, amenazó con violarla y asesinarla a través de diversos mensajes, esto luego de que fuera señalado por sus antecedentes violentos contra varias mujeres en un reportaje especial dado a conocer ayer en ese medio de comunicación” cita la CNDH.

En un comunicado informa que el Personal de la CNDH ya sostuvo comunicación con la periodista a fin de ofrecerle la atención correspondiente. Asimismo que ese Organismo Nacional solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, implementar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de la periodista y brindarle la contención emocional que corresponda.

Ante el panorama de violencia que enfrentan las y los comunicadores en el país, destacó que resulta de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública para revertir este fenómeno, a fin de generar condiciones de seguridad para periodistas y medios.

“Tratándose de mujeres periodistas, la investigación de las agresiones en su contra y las medidas implementadas para su protección deben hacerse bajo una perspectiva diferenciada. La CNDH permanecerá atenta al avance de las investigaciones y hace un llamado a las autoridades de procuración de justicia a dar con el responsable y llevarlo ante la justicia, para que no haya impunidad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube