Inconcebible que el Presidente culpe a víctimas de feminicidios por incidencia de divorcios

Xalapa, 6 febrero 2019.- “Inconcebible, que el jefe del Ejecutivo federal culpe a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, violencia, acoso e intento de secuestro, por la incidencia del divorcio de las parejas y el neoliberalismo”, afirmó la diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género.

“Son irresponsables las declaraciones que se emitieron desde la Presidencia de la República, las cuales no deben ser expresadas por ningún servidor público de cualquier nivel en este país”, indicó en un comunicado.

Almaguer Pardo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador “a asesorarse para moderar su discurso”, ya que el tema de la violencia y feminicidios no es un asunto moral, sino de responsabilidad social.

“En la actual administración no vemos el cambio, sino retrocesos, asignación de roles, estigmatización y desprecio hacia las mujeres que reclaman una vida libre de violencia. Y una seria reducción en el presupuesto”, aseveró.

La diputada perredista refirió que pese a que en 27 estados de la República existe la Alerta de Violencia de Género, no han disminuido los feminicidios, tanto de mujeres como de niñas.

Sobre el incremento de las denuncias por intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Almaguer Pardo, señaló que “es preocupante que continúe el desconocimiento y la irresponsabilidad de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por no dimensionar el tamaño del problema”.

Resaltó que son adecuadas las medidas de implementar Ministerios Públicos en distintos puntos de la red del Metro, para facilitar la denuncia; sin embargo, dijo, no existe garantía de que el personal esté formado y preparado para atender a las mujeres violentadas.

Celebró que el fin de semana miles de mujeres se manifestaran en la capital del país para denunciar y exigir que la jefa de Gobierno capitalino atienda este delito en dicho sistema de transporte.

Almaguer Pardo pidió que la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, se reúna con la Comisión de Igualdad de Género, a fin de que explique las medidas que se toman en este transporte para evitar la violencia física y el acoso sexual.

Recordó que el PRD presentó una iniciativa de ley para adicionar al código penal el acoso sexual en los espacios públicos, con el objetivo de sancionar, prevenir y erradicarlo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube