Niños de México no merecen ser castigados con recorte a programas sociales: Anilú Ingram

Ciudad de México; a 05 de febrero de 2019.- En el marco del primer Foro Nacional para la Constitucionalidad de la Primera Infancia en México, la diputada federal Anilú Ingram Vallines manifestó su preocupación porque los derechos de la niñez no sean un tema prioritario en la agenda nacional.

Resaltó que esto se constata con “el recorte presupuestal que hicieron a las estancias infantiles, donde aproximadamente 315 mil menores de todo el país eran bien cuidados y alimentados, mientras sus madres trabajaban. En el Presupuesto de Egresos de la Federación de este 2019 hay sólo 2 mil millones de pesos para las Estancias Infantiles, esto en comparación del 2018 significa el 50% menos. Es decir, en el 2018, hubieron 4 mil millones de pesos para apoyar a las mujeres trabajadoras”.

Asimismo enfatizó que a tres meses de qué inició el Gobierno encabezado por Morena, el programa aún no tiene las nuevas reglas de operación que tanto se dijo que cambiarían, pues agregó que el compromiso con la niñez de México debe demostrarse con hechos y no palabras.

En este sentido, Ingram Vallines se sumó a este pacto con la finalidad de insistir en la asignación de recursos para este programa.

“Insistiré en la asignación de recursos públicos para crear los programas e infraestructura para que cada uno de los niños y niñas que nacen a partir de hoy y son menores de 5 años, tengan la oportunidad de comer, estudiar y jugar. Si empezamos castigando su inicio, tal y como lo están haciendo ahora, difícil será el poder acabar con los círculos viciosos. Ningún niño merece esto”, sentenció la legisladora federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube