/Redacción/El Dictamen/
Veracruz. 12 agosto 2020.- Para poner fin al ejercicio deficiente, inoportuno e ineficaz del gasto público por parte de funcionarios públicos, que este año, asciende a 3 mil millones de pesos del presupuesto, a nivel nacional, el senador Ricardo Ahued Bardahuil, gestionará la inhabilitación y aplicar sanciones penales a los gobiernos que incurran en subejercicio.
El entrevistado dijo que es indispensable una reforma a la Ley de Disciplina Financiera, donde los cambios legales, ayuden a terminar con los subejercicios significativos y recurrentes, en los fondos y programas gubernamentales y aplicar sanciones a los servidores públicos que incurran en subejercicios.
Ahued Bardahuil, dijo que debe generarse una cadena de responsabilidad y lo propondrá en el siguiente periodo legislativo para contar con herramientas y obligar a que se apliquen los recursos en el país.
“Hay poco recurso y luego no se aplican porque las reglas que emiten en el momento que envían los recursos no lo permiten, por el poco tiempo, lo que tenemos que ver es la Ley de Responsabilidad a Servidores Públicos, pero también lo que estamos revisando es la Ley de Disciplina Financiera para sacar adelante una iniciativa que revise la cadena de responsabilidad, para inhabilitar al servidor público, que tenga penalizaciones”, comentó.