Ivonne Ortega Presenta su plan para recuperar al PRI

*Con propuestas formuladas por militantes priistas.

Ciudad de México a 7 de febrero de 2019.- Producto de un ejercicio de consulta a la militancia, Ivonne Ortega Pacheco presentó hoy Diez Acciones planteadas por priistas de todo el país para Recuperar al PRI.

Democratizar al partido; devolverle la dignidad a la política; reconciliar a los priistas; recuperar los valores que fundaron el partido; retomar las causas sociales; cambio generacional dentro del priismo; nuevos métodos de selección; capacitar a las autoridades electas; señalar los actos de corrupción; respetar los liderazgos y eliminar la cultura del “compadrazgo”, son las propuestas que el priismo ha expresado a través de las redes sociales de la ex gobernadora de Yucatán.

En un mensaje compartido también por redes sociales, Ivonne Ortega reiteró que todos los días escucha y dialoga con la militancia priista “para saber en qué puedo ayudar para fortalecer a mi partido y mejorar a mi país”.

La aspirante a la presidencia del CEN ofreció hacer este ejercicio de forma permanente para escuchar a la militancia priista y darle voz en la toma de decisiones, para lo cual preguntó: “¿Qué otras acciones debemos emprender? ¿En dónde debemos iniciar?”.

“Con sus ideas y comentarios seguiremos construyendo juntos este proyecto, #RecuperemosAlPRI”, concluyó.

A continuación la transcripción de su publicación en redes;

He recorrido todos los estados del país para conocer qué necesita el partido y lo que los mexicanos demandan.

En procesos electorales he acompañado a muchos amigos candidatos y también, mi trabajo ha sido más allá de las campañas. Con iniciativas como Hazlo x México o Firma por tu bolsillo, he preguntado a miles de ciudadanos qué esperan de la política y he participado activamente para responder a sus demandas.

Todos los días, a través de mis redes, escucho y dialogo para saber en qué puedo ayudar para fortalecer a mi partido y mejorar a mi país.

En las últimas semanas he estado preguntando y debatiendo con miles de priistas sobre qué proponen para corregir la ruta del PRI.

Hoy quiero presentarles 10 acciones que los priistas me sugieren hacer en el PRI:

1. Democratizar el partido: Hemos logrado la apertura para que la elección de la próxima dirigencia nacional sea por medio de consulta a las bases, pero ese mismo principio debe aplicar para todos los niveles y que, cada vez más, se tomen decisiones consensadas.

2. Devolverle la dignidad a la política: Los ciudadanos están hartos de las promesas incumplidas y el derroche de los partidos, por ello, aplicaremos los principios de austeridad y honestidad en cada expresión pública.

3. Reconciliarnos como priistas: Para la renovación, la unidad es un principio básico y lo haremos a través del diálogo, la reconciliación y la participación de todos.

4. Recuperar los valores que fundaron el partido: Dando fuerza a la militancia y trabajando siempre cercana a las bases, la agenda de trabajo será en el territorio y no en las oficinas.

5. Retomar las causas sociales: Muchas de las causas que fundaron el partido aún no están resueltas, debemos acércanos a la sociedad para proponer políticas prácticas.

6. Cambio generacional dentro del priismo: Es una realidad, los jóvenes demandan espacios y con justa razón. Son ellos quien darán las nuevas ideas y los que deben tener cargos estratégicos.

7. Nuevos métodos de selección: En la renovación de cargos y elección de candidaturas, los aspirantes deberán tener experiencia y conocimiento comprobado sobre el territorio; además del respaldo de los priistas locales y se dará prioridad a quienes nunca han ocupado cargos en el partido.

8. Capacitar a las autoridades electas: Quienes hayan emanado del partido deben conocer el ejercicio de sus funciones pero también mantener los códigos de ética y justicia.

9. Señalar los actos de corrupción: especialmente si se trata de priistas activos. La dirigencia debe ayudar a las autoridades para el castigo de actos ilícitos, pero también deslindar al partido de las acciones personales de otros.

10. Respetar los liderazgos y eliminar la cultura del compadrazgo: No debemos dejar ir al talento de quienes más saben, por el contrario, construir procesos de participación justo en el que se elimine el privilegio a amigos y conocidos que no cumplan con el perfil para cada cargo.

¿Qué otras acciones debemos emprender? ¿En dónde debemos iniciar? Con sus ideas y comentarios seguiremos construyendo juntos este proyecto, #RecuperemosAlPRI.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube