Prevén despido del 70 por ciento y recorte de salario de alta burocracia

Cdmx, 12 febrero 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, inofrmó que alista el despido del 70 por ciento de empleados de confianza del Gobierno federal, además de la reducción de salarios, lo cual podría llevarse a cabo en este año, derivado de las medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con el diario La Jornada, Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, reveló que se analizan las unidades ejecutoras para efectuar los ajustes del Gobierno federal, y de acuerdo con datos preliminares, el número de trabajadores que no son de base o pertenecen a un sindicato, oscila entre 200 mil y 250 mil.

Al respecto del personal eventual que fue despedido, la funcionaria reportó un ahorro de 2 mil 197 millones de pesos en la partida de sueldos, precisó.

“En las restructuras que se van a llevar a cabo en este ejercicio está incluida la Subsecretaría de Ingresos. Definitivamente desaparece, pero de manera general, en todas las áreas, estamos planteando un ajuste en términos de una mejor eficiencia de plazas para cumplir con las indicaciones del Presidente y hacer más con el recurso que tenemos”, sentenció.

Rodríguez Ceja que el rubro de servicios personales tiene una baja en ramos administrativos de 5 por ciento, y eso fue parte de los recursos que sirvieron para financiar los programas prioritarios que se han presentado en el paquete que se envió a los diputados.

Desde octubre, en diversas dependencias se inició el proceso de despido de trabajadores de confianza, que abarcó el Poder Legislativo, dependencias gubernamentales, órganos reguladores y autónomos e instituciones como Nacional Financiera, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Servicio de Administración Tributaria, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y Banco de México, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube