Gobernador de Veracruz explica contratación de deuda por 2 mil 500 mdp.

*Dejaron las arcas vacías, asegura Cuitláhuac García.
*Trabajadores no debían quedarse sin pago, señaló

Xalapa, Ver. 12 febrero 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que la contratación a corto plazo de 2 mil 500 millones de pesos, “no de 4 mil” como se manejó, realizada en el mes de diciembre, tuvo como finalidad el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores del Estado.

“Ante el desfalco que dejara la administración pasada y del cual no debían resultar afectados los trabajadores, se implementó un préstamo emergente para que disfrutaran de su aguinaldo y prestaciones, en una época en que se reúnen las familias”, informó ante la prensa.

n el marco de la conferencia de prensa realizada esta mañana de martes, precisó que no se solicitó lo que realmente se tenía como compromiso en diciembre, que eran 3 mil 400 millones de pesos, sino 900 millones menos, que se estarán pagando en este mismo año.

En es sentido definió que el adelanto de Participaciones, que el Gobierno Federal realizó de manera solidaria, se utilizó para cumplir con obligaciones laborales, tributarias, sentencias y gasto corriente, con la finalidad de mantener la gobernabilidad en Veracruz al arranque de su gestión.

Respecto de la remoción del Fiscal General del Estado, señaló que el Congreso es el que deberá llegar a un consenso y manifestó su absoluto respeto a la autonomía de las instituciones.

Una vez más, llamó a escuchar a la ciudadanía para tomar las decisiones correctas sobre el desempeño de Jorge Winckler Ortiz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube