Veracruz: Asesinan a empresaria por venganza al marido en Coatzacoalcos

* El “Programa Integral Construcción por la Paz” poco le ha servido al puerto de Coatzacoalcos y menos a las mujeres.
* Reclaman al alcalde Víctor Carranza, su inacción y al gobierno del Estado su omisión por la inseguridad en el municipio con más altos feminicidios a nivel nacional.

Coatzacoalcos, Ver 14 febrero 2019. Susana Beatriz Carrera Ascensión, joven mujer empresaria que estaba secuestrada hace una semana en Coatzacoalcos, en el sureste de Veracruz, fue localizada decapitada en la zona de tolerancia del puerto sureño.

La empresaria privada de su libertad y asesinada, deja a una nueva familia víctima de la inseguridad en el estado y enluta a la población que se encuentra en total indefensión frente a los sanguinarios delincuentes, al conocerse que fue mutilada porque su familia no pudo pagar el rescate y las autoridades no apoyaron en su búsqueda.

No hubo alerta roja, pese a que en el municipio hay alerta de género y la víctima de feminicidio se convierte en la mujer número seis asesinada en el 2019.

Tras una semana de su secuestro su cuerpo fue hallado en la colonia Benito Juárez con un mensaje donde advertían que su muerte derivó de que el marido no pagó el rescate.

El pasado domingo, durante un evento, diversos sectores sociales reclamaron al alcalde Víctor Carranza y a representantes de Gobierno del estado, que se les deje en total indefensión; autoridades que cortaban el listón para arrancar otro operativo policiaco, que nada ha servido para impedir que la población sea rehén de la delincuencia organizada.

Hasta el momento, dice la ciudadanía a sus autoridades estatales, “solo han dado discursos y actos de carnaval de la SSP y fuerzas del orden”, que no han solucionado la crítica problemática de seguridad en el municipio, considerado como uno de los más altos de incidencia de feminicidio a nivel nacional.

Pese al foco rojo de la inseguridad en el sureste veracruzano, a la solicitud ciudadana que pide a la ONU intervenga por emergencia humanitaria e incluso a la cercanía del Gobernador Cuitláhuac García, el estado de Veracruz no fue contemplado entre las entidades más inseguras y con delitos de alto impacto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube