/Redacción/
Cdmx. 14 septiembre 2020.- Luego de que la misma jerarquía católica metropolitana informara sobre el sitio de la Catedral de la Ciudad de México, el domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió a medios y periodistas que dieron cuenta de ello, en especial de Pedro ferriz Decon.
“También aprovecho para decir que no es cierto que se haya tomado la Catedral por el Ejército. Esto que difundió, creo que Pedro Ferriz y otro señor que es del movimiento de los carros, Lozano, que el Ejército había tomado la Catedral, imagínense eso, pues no es cierto.
Durante su conferencia diaria en Palacio Nacional, llamó a no creerles: “Que por favor no crean todo lo que dicen estos personajes, que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, cuestionarnos, pero por lo general mienten, porque es un asunto político, tienen diferencias con nosotros, el señor Pedro Ferriz y el señor Lozano, tienen diferencias con nosotros, están en contra de nosotros. Eso no es ningún pecado, tampoco es ilegal, eso es parte de la democracia, nada más informar que nosotros somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, que no somos autoritarios.
A decir del Arzobisspo de México Carlos Aguilar retes fue una mala comunicación lo que sucedió al rechazar que la catedral este tomada.
El presidente insistió en que en surégimen hay “cero autoritarismo, cero corrupción, cero odio. Imagínense, si nos envenenáramos de odio no podría vivir, eso es lo peor que puede haber. Tenemos que ser fraternos, amorosos, respetarnos, querernos, independientemente de nuestras diferencias, no vernos como enemigos a destruir, si acaso como adversarios a vencer, ese es el camino”.
Ahí van a venir las elecciones, viene la revocación del mandato, ahí de manera pacífica los ciudadanos van a decir: ‘Queremos siga el presidente, queremos que renuncie el presidente’, y se resuelve de manera responsable, serena, sin estridencias, eso es todo.
Destaco que es necesario no mentir, no engañar al pueblo. “Lo digo porque, imagínense, una institución como el Ejército difamada. ‘El Ejército toma la Catedral’, está un poco exagerado, eso sí calienta”, advirtió.