Diputadas del PAN Veracruz denuncian robo de cámaras de vigilancia

*
Xalapa, Ver.- 14 febrero 2019.- Por el robo de cámaras de video, intento de allanamiento en sus oficinas y vulneración a la seguridad de las diputadas Judith Pineda Andrade y Maryjose Gamboa Torales, las legisladoras presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Contraloría interna del Congreso.

Los delitos fueron cometidos el pasado 13 de febrero al interior del Congreso del Estado, sin que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad al interior del recinto, atendieran el problema o al menos, se pronunciaran al respecto.

Después de que el 13 de diciembre la diputada Pineda Andrade denunció en el pleno del Congreso que había sido víctima del robo de una computadora que se encontraba al interior de su oficina, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, no garantizó la seguridad de la diputada.

Días después, personal de confianza del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, ingresó de manera temeraria a las oficinas de la diputada Maryjose Gamboa y amedrentó a sus colaboradores.

Por esa razón, y ante la violencia sistemática que ha ejercido MORENA contra legisladores de oposición, en días pasados las diputadas Gamboa Torales y Pineda Andrade instalaron cámaras de seguridad en el área de oficinas que comparten, con el único objetivo de garantizar su protección personal y la de su equipo de trabajo.

Sin embargo el 13 de febrero personal del departamento de servicios generales del Congreso y personal de vigilancia, retiraron las cámaras sin notificar previamente a la diputada e intentaron abrir la puerta de su oficina.

Dado que no existe ningún apartado dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo o el Reglamento para el Gobierno Interno del Congreso respecto a la colocación de cámaras de video, no hay razón para su retiro.

Extrañamente el robo de la propiedad privada de las legisladoras, ocurre un día después de que el Tribunal Electoral de Justicia emitió dos sentencias contra la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi y el Secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá por violentar los derechos político-electorales de la diputada Maryjose Gamboa.

Cabe mencionar que ante el robo, las legisladoras solicitaron la presencia de elementos de la policía, pero no se les permitió el ingreso al recinto legislativo. Por ello las denuncias presentadas están dirigidas contra quien resulte responsable de la acción o de la instrucción del robo y allanamiento. ( Comunicado)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube