Diputada federal afirma que en Veracruz se encontró corrupción en caso de Estancias Infantiles

* Afirma Valencia Cruz que según la ASF, en 2017 Sedesol no acreditó que 319 estancias infantiles cumplieran con criterios y requisitos establecidos en la normativa.

Cdmx., 14 febrero 2019.– La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz (Morena), afirmó que según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en 2017, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no acreditó que alrededor de 319 estancias infantiles cumplieran con criterios y requisitos establecidos en la normativa.

“Las estancias infantiles no deben ser usadas como botín político. Se debe asegurar un buen funcionamiento de éstas, como mejorar la calidad en el servicio maximizando sus beneficios”, indicó en conferencia de prensa junto con legisladores de su bancada.

Valencia Cruz mencionó que el nuevo gobierno federal pretende cambiar el esquema del programa, “se apuesta por apoyar directamente el tejido social y desarrollo de las personas, dando prioridad a madres y padres que no tienen seguridad social, pueblos indígenas y zonas de altos niveles de violencia”.

Mencionó que Veracruz y el Estado de México son algunos de los estados donde se cometieron actos de corrupción en estancias infantiles.

Aseguró que las estancias infantiles no desparecerán, ya que “en esta Cuarta Transformación vamos por estancias infantiles seguras, de calidad, transparentes y sin corrupción”.

“Se acabó la fiesta de guarderías infladas con niños fantasmas. El pueblo es sabio y trabajaremos a favor de la sociedad mexicana, queremos bienestar para nuestro país”, dijo.

La legisladora por Veracruz acusó que distintos actores políticos se han encargado de malinformar a la población sobre lo que se está haciendo en realidad “combatir la corrupción, (ya que) convirtieron a las estancias infantiles en un negocio donde lo más importante era saquear al Estado sin importar las condiciones en las que opere y atiendan a los niños y las niñas”.

“Queremos dejar claro que velaremos por garantizar las condiciones seguras para la niñez, pero también señalaremos y aclararemos la distorsión con las que se han conducido los partidos del régimen político corrupto”, apuntó.

Los diputados Graciela Sánchez Ortiz, Dulce María Corina Villegas Guarneros y Marco Antoni González Reyes coincidieron en que ninguna estancia infantil cobró o sobrevivió con 800 pesos, porque todas ponían sus propias cuotas con acuerdo de los padres de familia para que les atendieran a los niños y aseguraron que las estancias infantiles no van a desaparecer.

Al ser cuestionada por la prensa sobre cuáles funcionarios fueron beneficiados por la corrupción de estancias infantiles, Valencia Cruz señaló que de 2016 a 2018, la ahora diputada Anilú Ingram Vallines (PRI), se desempeñó como delegada de la entonces Sedesol en Veracruz y “estuvo implicada en esta red de corrupción”.

En conferencia de prensa la Diputada Veracruzana Anilú Ingram rechazó las imputaciones y dijo que quien acusa está obligada a probar por lo que por el momento se reserva las acciones que habrá que tomar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube