#Coatzacoalcos: Diputada Mónica Robles se reúne con la subprocuradora Patricia Bugarín

Redacción

* Atiende las demandas ciudadanas de la región sur sureste de Veracruz.

Cdmx 15 febrero 2019.-La diputada veracruzana Mónica Robles se reunió con la Subprocuradura de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Patricia Bugarín para gestionar que el puerto de Coatzacoalcos sea considerado dentro de los esquemas de seguridad proritarias en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora local, Robles Barajas, atiende el llamado de la ciudadanía porteña y agradece a la alta funcionaria de seguridad la respuesta positiva a la solicitud expresa de brindar seguridad a una de las poblaciones más golpeadas por la delincuencia organizada en la entidad veracruzana, municipio considerado entre los 10 con mayor número de feminicidios a nivel nacional.

“Agradezco a la subsecretaria @BugarinPatricia por haberme recibido y celebro que se haya atendido la petición del Gobernador @CuitlahuacGJ, y de quienes solicitamos se reconsiderara a #Coatzacoalcos en las regiones prioritarias en Seguridad. @VCarranzaR @TaniaCruz_D11”, refirió Robles Barajas.

Patricia Bugarín es la fiscal antidrogas de México, la principal encargada de investigar, como pieza clave de la PGR, a los cárteles de la droga a quienes se les atribuyen los altos índices de violencia en nuestro país.

Pese a la violencia manifiesta en Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana excluyó al municipio porteño como una de las 17 regiones del país en el que esa dependencia tienen como estrategia desplegar a 600 elementos de fuerzas federales de manera permanente, a fin de reducir la incidencia delictiva y abatir los índices de violencia que aquejan a la población.

El sureste veracruzano es una de las regiones con mayor incidencia de delitos de alto impacto y del fuero común y a decir del mandatario estatal en el estado de Veracruz operan 6 o 7 carteles, principalmente en las zonas petroleras.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en el foro de seguridad en el Senado, reportó que la entidad apenas cuenta con 5 mil elementos policiacos para atender a una población de casi 8 millones de personas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube