Honrarán a deportistas del 68 y exhortan a reconocer a subcampeonas futbolistas

*Acuerdan diputados homenajear a mexicanos que participaron en Juegos Olímpicos de 1968 y exhorta a Conade a reconocer a mujeres futbolistas subcampeonas mundiales.

Cdmx., 16 febrero 2018.– La Cámara de Diputados acordó rendir un homenaje, en el Salón de Sesiones, a todos los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de 1968 y distinguir a los que obtuvieron una medalla.

Asimismo, hizo un exhorto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a otorgar un reconocimiento a la Selección Nacional Femenil de Futbol Sub-17, por haber quedado en segundo lugar en el mundial de la FIFA celebrado en Uruguay.

Las acciones surgieron de dos puntos de acuerdo de la Comisión de Deporte, los cuales fueron aprobados por el Pleno cameral de manera conjunta, en votación económica.

La Comisión señaló que conmemorar los Juegos Olímpicos de 1968, inaugurados el 12 de octubre de ese año, representa una oportunidad para recuperar los valores vinculados al deporte y al olimpismo, como son la paz, la solidaridad, el respeto, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio.

“Las Olimpiadas de México 1968 son dignas de homenaje y remembranza, pues marcaron varios hitos para la historia del deporte mundial. Recordamos con gran emoción que Enriqueta Basilio fue la primera mujer en la historia moderna de los Juegos Olímpicos encargada del encendido el pebetero”, señaló el órgano legislativo.

Respecto a la selección femenil mexicana, que obtuvo el segundo lugar tras sufrir una derrota ante España de dos goles contra uno, en el juego final celebrado el 1 de diciembre de 2018, refirió lo siguiente:

“Las y los integrantes de la Comisión de Deporte coincidimos en el sentido de que es muy importante el reconocimiento equitativo y ordenado de la cultura física y el deporte, para refrendar el compromiso que existe en nuestro país con el sector femenino”, señalaron los diputados.

Los puntos de acuerdo indican:

Único: La Cámara de Diputados acuerda rendir un homenaje a todos los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de México 1968 y distinguir a los deportistas mexicanos que obtuvieron una medalla, durante una sesión de Pleno.

Único: La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Conade a otorgar un reconocimiento a la selección nacional de futbol sub-17, por el subcampeonato obtenido en el mundial femenil celebrado en Uruguay.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube