Con un enorme adiós despiden a Margarita Guillaumin

16 de febrero 2019.- Luego de conocerse su sentido fallecimiento decenas de mujeres y hombres en Veracruz y Cdmx despidieron a la política y feminista Margarita Guillaumin, con emotivos mensajes.

Margarita fue fundadora del PRD, originaria de Veracruz, y actualmente se desempeñaba como integrante de la Comisión Política Nacional del PRD.

Las condolencias y recuerdos se han quedado en las redes sociales rindiendo y sentido homenaje a quien hoy despide el PRD sin ofrecer mayores detalles de su deceso.

“La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD lamenta el sensible fallecimiento de Margarita Guillaumín Romero, dirigenta estatal y fundadora de nuestro partido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, anunció a medio día del sábado.

Entre los mensajes más sentidos está el de la feminista y defensora de los derechos humanos, Mayela García, quien evoca momentos interesantes de su caminar juntas.

“Cuando Margarita Guillaumin fue Diputada en Veracruz, fuimos a Cuba, con Dalia Edith Pérez Castañeda y Alba Leonila Méndez, para reunirnos con Alda Facio Montejo y tomar un taller sobre legislar con perspectiva de género.
Recuerdo ahora con cariño nuestras conversaciones y planes, las muchísimas horas dictaminando propuestas legislativas y todas las complicidades. Especialmente recuerdo con mucho agradecimiento su solidaridad en un momento clave en mi vida.
Gracias por todo querida Margarita. Siempre en el corazón”, escribió en sus redes.

Verónica Juárez Piña‏ @juarezvero: “Lamento el sensible fallecimiento de Margarita Guillaumín Romero, quien fuera fundadora del @PRDMexico y gran luchadora social. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”.

Azucena Rodríguez‏ @DipAzucenaR . “Lamento el sensible fallecimiento de Margarita Guillaumín Romero, mujer veracruzana, fundadora del @PRDMexico y comprometida con la lucha social de la izquierda mexicana. Envío mis condolencias a sus seres queridos y familiares”. pic.twitter.com/VODWlznhH4

Miguel Ángel Mancera‏Cuenta verificada: ” Lamento el fallecimiento de Margarita Guillaumín Romero, destacada integrante y fundadora del @PRDMexico. Mis condolencias a sus familiares y amigos. #mm”

Quien fuera su compañero en la política veracruzana Manuel Bernal también extendió sus condolencias Manuel Bernal Rivera‏ @M_bernal2013:

“Hoy falleció Margarita Guillaumin Romero, mujer de izquierda, rebelde por naturaleza, fundadora del PRD, controversial. Defendiendo siempre su verdad, aunque no siempre tuviera la razón.
Aceptada por unos y por otros no. Así fue Margarita.
Hasta luego camarada.
Descanse en paz!!!”

Vanesa Romero externó: ” Ella fue muy fuente y fue una verdadera mujer de izquierda y defendía los derechos humanos en tiempos que eran temas que nadie tocaba”.

manuel hidalgo mezquinofascista‏ @manuelhidalgoh : “Hoy fallece una camarada de muchos años Margarita Guillaumin. Vivió intensamente abogada, Politica, madre, mujer aguerrida. Me tocó acompañarla para lograr la diputación local así como en busca del Senado como su Coord de campaña. pic.twitter.com/25lDGJnpLV”.

Mara Iliana Cruz Pastrana‏ @marailiana : “Lamento el sensible fallecimiento de mi amiga Margarita Guillaumín Romero, mujer de principios y baluarte de la izquierda mexicana. Mando un gran abrazo a su familia y seres queridos”.

Según su ficha biográfica en legisver Magarita Nació en Xalapa, Veracruz, el 3 de junio de 1951. Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana; Diplomada en “Sociología del Trabajo y la Industria”; Diplomada en “Procesos Electorales”; Seminario “Comunicación y Relaciones Humanas”; Seminario sobre “Reformas a la Legislación Penal en Materia Indígena”; Seminario de “Nuevo Derecho Electoral”; Curso de “Actualización sobre Estudios de Género”; Curso “Maternidad sin Riesgos en México;” Veinte Trabajos de Investigación; Publicación de Libros y Artículos en diferentes medios impresos, tales como: La Crónica, Diario de Xalapa y Política.

Abogada Postulante; Trabajadora Administrativa en Teléfonos de México y en la Universidad Veracruzana; Asesora de los Diputados Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa y Víctor Molina Dorantes en el H. Congreso Local de Veracruz de Ignacio de la LLave; Secretaria de Derechos Humanos y General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; Asesora del Grupo Parlamentario del P.R.D. en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y Presidenta con Licencia del Consejo Estatal del P.R.D.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube