Ícono del sitio Billie Parker Noticias

A 100 años el Club CUBA acepta que haya socias

En una votación histórica, 2256 socios decidieron con 1648 votos a favor, 601 en contra y seis abstenciones, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) decidió a favor de la reforma del estatuto para incluirlas.

A 100 años de su fundación., aceptará que las mujeres puedan ser socias plenas, algo que hoy no estaba permitido ya que eran únicamente “asociadas” o “adherentes”. 

La votación, se realizó con Boleta Única Electrónica. Con los dos tercios de los presentes, se decidió a favor de “la necesidad de reformar los artículos indicados en el punto y de incorporar los artículos transitorios Nº, I, II y III con el objeto de adecuar el Estatuto Social al Código Civil y Comercial de la Nación y admitir a la mujer como socia activa”.

CUBA, es un club de aproximadamente 20.000 socios y ocho sedes, que tenía como requisito de pertenencia ccomo socio activo a los varones, ser universitario  y acreditar al menos dos materias aprobadas.

El club admite sólo diez nuevos socios activos al año. Con la reforma al estatuto, ese cupo va a mantenerse, pero podrán aspirar a asociarse tanto mujeres como varones.

Salir de la versión móvil