Ícono del sitio Billie Parker Noticias

A un año de la tragedia del metro AMLO dice que “es de mal gusto” las criticas de la oposición

**”No es su estilo” irse a tomar la foto. “Eso también al carajo”, dijo a tres días de la tragedia, cuando le cuestionaron porqe no hizo presencia ni en hospitales ni el lugar de los hechos.

03/04/2022/ Ciudad de México.- A un año del trágico evento, en contraste con aquella anécdota de “¡al Carajo!” para justificar su ausencia en la tragedia del Metro o Línea 12, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para enviar un “abrazo cariñoso y afectuoso” a los familiares de las 26 víctimas del desplome la Línea 12 del Metro al hacer un balance, a pregunta expresa de periodista durante la mañanera.

López Obrador sugirió a la oposición “no sacar raja” de la tragedia ocurrida por el desplome de la Línea 12 del Metro porque además de ser inhumano dijo que es “de mal gusto, es muy ramplón y muy politiquero”.

Durante la conferencia diaria, esta vez desde Palacio Nacional, el mandatario supuso que este tipo de actos no les gustan a los familiares de las víctimas, sin embargo, aseguró que los conservadores no son sensibles ni inteligentes para cuestiones de atención al pueblo.

“Desde luego nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano, ya no estoy para dar consejos, pero si me lo pidieran les diría que no hagan eso, que no les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero”.

Frente a las manifestaciones y reclamos por la tragedia que enlutó a 26 familias, y los actos para reconocer y dignificar a las víctimas, el presidente los calificó de adversarios y politiqueros.

“Es también querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral, pero tampoco les ayuda porque la gente está muy consciente”, argumentó el presidente frente a las protestas e información que exhibe que no hay solo detenido como responsable de la tragedia.

“Pero, bueno, los conservadores no son sensibles ni son inteligentes para cuestiones de atención con el pueblo. Como no conviven con el pueblo, están divorciados del pueblo, no saben de estas cosas”, según el gobernante mexicano.

A juicio del mandatario desde que ocurrió el incidente la jefa de Gobierno está en comunicación con los familiares y aunque no es lo más importante, ya hubo reparación del daño en lo material, A decir de Claudia Sheinbaum hubo indemnización por parte del metro, del gobierno de la CDMX y las empresas de Carlos Slim.

“Y que se hizo la investigación, ha estado avanzando la procuraduría de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó porque es un sistema de transporte muy importante para miles de personas de la Ciudad de México en este caso las empresas decidieron ayudar, sin cobrar”, dijo AMLO al referirse que el grupo Carso de Carlos Slim solventó las indemnizaciones y la construcción del tramo afectado.

Por ello AMLO reconoció a la empresa del multimillonario Carlos Slim pues dijo que han dado seguimiento puntual a las obras de rehabilitación, incluso dijo que él, personalmente, ha supervisado los avances.

“Tengo información que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción, desde luego de la obra. Carso, Ica también participó y están cumpliendo. Aquí lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño, escuchar, mejor dicho seguir escuchando atendiendo a los familiares de las víctimas, eso es básicamente”.

Salir de la versión móvil