Ícono del sitio Billie Parker Noticias

#ÚltimaHora: El Secretario Adán Augusto López, confirma que AMLO fue sometido a un cateterismo.

*

21/01/2022/ México.- El Secretario de Gobernación Adán Augusto López dio a conocer el detalle del procedimiento Médico al que fue sometido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta tarde de viernes.

Un mensaje sin explicar el motivo del hermetismo y menos se informó del obligado traspaso de poderes a su segundo en la estructura de gobierno, en este caso el titular de la SEGOB, puesto que  la salud del Presidente es un asunto de Estado y los riesgos eran mayores por su antecedentes cardiacos en el 2013 y su reciente segundo contagio de Covid 19.

De acuerdo a la tarjeta informativa el procedimiento quirúrgico al mandatario mexicano fue de aproximadamente 30 minutos reportándose bien de salud.

Sin mayor información oficial especialistas consideran que se trató de un procedimiento diagnóstico y que el Secretario de Gobernación define como corazón y arteria sanos, por lo que perfilan que continuará con sus actividades el día de mañana.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informa: que esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas”.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1484707883036164100?s=20

 

Salir de la versión móvil