¡Adios Peje!; En Puerta La Revocación de Mandato

*El INE terminó la revisión de tres millones de firmas, de las cuales 608 mil presentaron inconsistencias

*Más de 2 millones 400 mil coinciden con la Lista Nominal de Electores, que representa un 90% de firmas requeridas para llevar a cabo el proceso de Revocación de Mandato.

*En esta revisión se van a detectar credenciales duplicadas, así como identidades de personas que ya fallecieron o que están internas en algún reclusorio, para evitar que se presente algún “chanchullo”

*A puñaladas fue asesinado el periodista Jose Luis Gamboa Arenas, el crimen ocurrió en Veracruz y se convirtió en el primer comunicador asesinado en 2022

**PLUMA FUENTE.

/ JUAN BERMÚDEZ /

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que se ha concluido la revisión de 3 millones de firmas, de las cuales 608 mil presentaron alguna inconsistencia y más de 2 millones 400 mil coinciden con la Lista Nominal de Electores, que representa un 90% de firmas requeridas para llevar a cabo el proceso de Revocación de Mandato. Lo que significa que próximamente al presidente Andrés Manuel López Obrador le van a tocar “Las Golondrinas”

Además, durante la tarde de ayer domingo, 5 millones 666 mil firmas fueron sacadas de las más de 3 mil 200 cajas en las que fueron entregadas al INE y se encuentran en proceso de verificación; –es más hasta con lupa las están revisando- de estas, 5 millones 652 rúbricas ya pasaron el “primer filtro” que consiste en la revisión física para descartar aquellas que pudieran presentar inconsistencias evidentes.

Ante este panorama, en su cuenta oficial de Twitter, Córdova Vianello señala que la cuantificación y verificación de las firmas de los ciudadanos que promovieron el ejercicio de consulta popular, se está llevando a cabo “con absoluta transparencia y objetividad”, tal y como el resto de las actividades que acompañarán a la jornada que se realizará el próximo 10 de abril.

“Más de 1 millón 189 mil de las firmas que pasaron el primer filtro, ya han sido capturadas en los sistemas del Instituto Nacional Electoral para proceder al cotejo con la Lista Nominal de Electores. En este paso, es posible detectar duplicados y registros de credenciales de personas que por alguna razón causaron baja del padrón electoral, como fallecimientos o personas que se encuentran en detención”, explica el consejero presidente, quien con este tipo de declaración ha dado a entender que la revisión se realiza meticulosamente para evitar que Morena –el partido en el poder- trate de meter chanchullo durante este delicadísimo proceso, que por cierto es muy esperado por prácticamente por el 90 por ciento de los mexicanos.

A pocos días de que se complete el proceso de verificación de dichas firmas, el Instituto ya se está preparando en las demás actividades de la jornada electoral y también está a la espera de conocer el monto de los recursos con los que contará el órgano electoral, de los cuales dependerá la amplitud y el número de casillas que serán instaladas en el territorio nacional.

Cabe recordar, que entre el 1 de noviembre y el 25 de diciembre del 2021, fueron entregadas al INE 11.2 millones de firmas; de las cuales 1 millón 382 mil fueron recabadas mediante la aplicación electrónica habilitada por el Instituto; mientras que los otros 9.7 millones de firmas fueron entregados en formatos de papel para darle seguimiento al proceso electoral promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En días recientes el gobierno federal anunció la presentación de la propuesta de austeridad a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública, para que el órgano cuente con los recursos para realizar la Revocación de Mandato.

Ante esto, el INE aseguró que el documento refleja el poco conocimiento en las actividades electorales e indicó que en ejercicio de su autonomía, valorará en sus términos las propuestas contenidas en el documento del Gobierno de México. Sin embargo, realizó algunas precisiones sobre los puntos del plan de austeridad, entre las que destaca el presupuesto otorgado por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

El organismo no cuenta con un presupuesto de 19 millones 736 mil pesos, ya que 5 millones 821 mil pesos son destinados, conforme lo señala la Constitución, a las prerrogativas de los partidos políticos.

APUNTES FIDEDIGNOS

A puñaladas fue asesinado –durante un presunto asalto- el periodista veracruzano José Luis Gamboa Arenas…..su asesinato se registró en el estacionamiento del fraccionamiento Floresta ubicado en el puerto de Veracruz..

José Luis Gamboa fue un periodista muy estimado en el gremio veracruzano. Sus compañeros de profesión señalaron que fue un fuerte crítico del gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

Gamboa Arenas, era director del portal Noticia.lamentaron que la fiscalía del estado después de levantar el cuerpo del periodista no haya avisado al gremio o a sus familiares y estuvo como desconocido en el SEMEFO, hasta que un familiar acudió a ese servicio a buscarlo, donde desafortunadamente lo encontró. José Luis Gamboa se convirtió en el primer periodista asesinado en 2022. QEPD.

Con este crimen, ya son cinco periodistas víctimas en la actual administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez. Hasta el momento se contabilizan los asesinatos de lJacinto Romeo Flores, Julio Valdivia, María Elena Ferral y Jorge Celestino.

¡¡¡Serguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube