Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Adornan arco a base de penca de cucharilla

* Para la fiesta anual de San Lorenzo Mártir.

Tlacotlapilco, Chilcuautla., Hidalgo. 7 de agosto de 2019. Arriba de 20 ciudadanos, hombres y mujeres, de la comunidad de Tlacotlapilco, realizaron faena para adornar el arco frontal de la capilla de la comunidad, el cual se trata de un adorno a base de penca de cucharilla que crece en los cerros aledaños, y que por tradición se coloca en la festividad a San Lorenzo Mártir, que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 del presente mes.

A la penca de cucharilla le dan color con lanolina, se elaboran flores y se teje el arco, al que se le complementa con heno que también abunda en los arboles de la comunidad.

Simultáneamente, un grupo de hombres y mujeres realizaron faena en la iglesia, atrio y calles, para que luzca el lugar en el que se venera a San Lorenzo Mártir.

El día de mañana, 8 de agosto, se colocará el arco y las autoridades de la comunidad inaugurarán la festividad, en la que se espera a vecinos de comunidades y municipios circunvecinos.

Este año, empresarios de medios de comunicación estarán presentes en la festividad, ya que se reúnen en el Parque Acuático Ecológico Tlaco con motivo del Segundo Congreso Nacional de Empresarios de Medios (Coneme).

En Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla Hidalgo, hay optimismo por recibir a empresarios de medios de comunicación, quienes podrán conocer la cultura y atractivos naturales que han convertido a la comunidad en un destino especial para el turismo, ya que aquí se disfrutan las aguas termales a 45 grados centígrados.

Esta comunidad se localiza en el municipio de Ixmiquilpan Hidalgo, a menos de tres horas de la ciudad de México, e igualmente a menos de tres horas de la ciudad de Querétaro.

Salir de la versión móvil