Alejandro Moreno, ¿Corrupto?

*Aseguran que su fortuna real es equivalente a los 3 mil 800 millones de pesos, que logró amasar cuando era gobernador de Campeche y que hasta hace unos días la mantenía oculta en bancos suizos
*Continúan saliendo a la luz pública, audios donde “Alito” planea extorsiones en contra de potentados empresarios, en complicidad con ex gobernadores
*También le descubrieron en uno de sus celulares, fotos de diputadas federales del PRI que salen completamente desnudas y ahora, también lo tildan de bisexual
*Enrique Peña Nieto, responde a las acusaciones de la UIF por presunto “lavado de dinero”, mediante lo cual se benefició con 66 millones de pesos
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
La sombra del descrédito se cierne sobre Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien para muchos, ha demostrado ser un auténtico maestro del engaño, la extorsión, la corrupción y la depravación sexual, con lo cual ha provocado que dicho instituto político continúe con su resquebrajamiento.
                                                                    
Nacido en la capital de Campeche, el 25 de abril 1975, el también diputado federal ahora es acusado e investigado por la Fiscalía de su estado por enriquecimiento ilícito, luego de que se hiciera pública su fortuna equivalente a 12 millones 553,768 pesos, únicamente en bienes materiales, así como la existencia de cinco cuentas bancarias en México y otras tantas que hasta hace unos días mantenía bien ocultas en Suiza, –país considerado como un paraíso fiscal- de las que no se han revelado los montos exactos, aunque ha trascendido que su capital real es de 3 mil 800 millones de pesos.
Cabe recordar que incluso, varias de sus presuntas corruptelas han sido captadas en grabaciones de llamadas telefónicas que ha hecho con distintos actores políticos y exhibidas en los diversos medios periodísticos del país.
                                                               
                                                                     
Unos de los más recientes audios que fueron dados a conocer fue el pasado 5 de julio cuando Layda Sansores exhibió un audio más en el que Moreno Cárdenas habla con el exgobernador de Oaxaca, José Murat, sobre extorsionar a algunos empresarios como Germán Larrea, Alberto Baillères y Álvaro Fernández a través de la Comisión de Gobernación y de las reformas Fiscal y Minera.
                                                                   
Y por si fuera poco, también se dio a conocer que durante las investigaciones a las que ha sido sometido por las autoridades, se encontró en uno de sus teléfonos celulares, fotografías de diputadas priístas completamente desnudas, que ellas mismas le enviaron, pues al parecer son sus amantes, y que él se encargaba de mostrarlas entre legisladores y amigos más cercanos para ofrecerlas como “amigas cariñosas”.
                                                                   
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román confirmó el hecho y exhortó a las legisladoras que aparecen en el celular de “Alito” a que no confiaran en él porque es “un hombre que no tiene escrúpulos”.
“Saben qué pasa, ni lo quiero decir, pero es que él embauca y es muy cautivador, pero yo creo que a unas les paga la renta y en fin. Pero cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a “Alito” y “Alito” con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar (sic) así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”, citó la mandataria estatal.
Sansores San Román  aseguró que es nada más “una advertencia”, porque han sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz, y agregó que con el dirigente del PRI “hay que tener mucho cuidado”. Aunque realmente, dichas gráficas ya están circulando “en lo oscurito” y no tardan en ser subidas a las redes sociales.
                                                                       
Pero mientras, los rostros de las diputadas que mostraron sus encantos a “Alito”, ya fueron dados a conocer y al momento “curiosamente”  ninguna de ellas ha emitido un pronunciamiento ni ha efectuado acciones legales en contra del líder priísta.
Y si esto no es suficiente, también se ha comenzado a comentar entre legisladores y militantes del PRI, PAN y PRD  –que conste, solo cito lo que otros dicen- que su perversión sexual llega más allá, pues “lo mismo le gusta dar que recibir”, “que le gusta el agua de Jamaica” y que en este sentido también le están tendiendo su camita.
                                                                      
Dicen que cuando fue gobernador de Campeche, de 2015 a 2019, “Alito” utilizó esa plataforma como trampolín y caja chica para posicionarse a nivel nacional y para enriquecerse.

Una de las acciones más escandalosas de su gestión fue la manera en que utilizó la comunicación social para promoverse. Según datos del IMCO, tan solo en 2018, cuando en México el gasto en comunicación por habitante era de 64 pesos a nivel nacional, en Campeche fue de 522 pesos, muy por encima de cualquier entidad federativa.

 

 

Fueron tantas las irregularidades en su gestión que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no pudo identificar el destino de 3 mil 800 millones de pesos y en 2019 la FGR abrió una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, incluida una inmensa casa valuada en más de 46 millones.

 

 

 

Desde que inició su administración, Alito empezó a comprar medios de comunicación locales. Tan solo en su primer año se hizo de la televisora Mayavisión, el diario El Sur y el Novedades, para más tarde adquirir el Expreso y la página webcampeche.com. Sobra decir que varios de estos medios recibieron cuantiosas cantidades de publicidad oficial durante su gestión (hasta cinco millones de pesos mensuales según algunos cálculos), con una cobertura favorable a su gobierno.

 

 

 

Alito Moreno es un típico priista, hecho y derecho: de esos que solo saben hacer política con dinero, y no conocen otro método que la corrupción, el clientelismo y el tráfico de influencias.

 

 

Lo más curioso es que no importa cómo le vaya al PRIa Moreno Cárdenas siempre le va bien. No importa que el partido tricolor haya perdido su poder político en los estados y esté próximo a quedarse sin entidades para gobernar, “Alito” siempre sale ganando y más ahora, que se ha convertido en alguien muy pero muy cercano a “El Peje”, su nuevo protector político.

 

 

 

 

 

Por eso llama la atención que este personaje busque ahora darse baños de pureza ideológica con su oposición a la reforma eléctrica. El dirigente priísta no da paso en falso y siempre ve por sus intereses personales.

 

 

¿Quién le susurra en el oído a Alito Moreno? ¿Quién lo convenció de abrazar una postura intransigente en la negociación sobre la reforma eléctrica? Y la pregunta del millón: ¿Quién le podrá estar ofreciendo protección en caso de que ahora pretendan ir por él?. ¿a caso AMLO?. Muy pronto se sabrá la respuesta.

 

 

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

 

La “cacería de brujas” priístas ha comenzado a agarra vuelo y los integrantes de Morena –el partido de Andrés Manuel López Obrador-  ahora van contra el expresidente, Enrique Peña Nieto, rompió el silencio y desde Madrid, España, respondió a las acusaciones por presunto lavado de dinero derivados del reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

 

 

 

De acuerdo con lo informado por su titular, Pablo Gómez, el antecesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se habría beneficiado con 66 millones de pesos, recibidos a través de transferencias bancarias internacionales (de México a España) efectuadas por una familiar consanguínea.

Por esa razón, el expriista rompió el silencio y mediante su cuenta de Twitter aseguró que aclarará la situación de su patrimonio para así comprobar su legitimidad dentro de los procedimientos legales.

 

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, finalizó…Mientras Peña Nieto aclara esta situación, nosotros ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube