Ícono del sitio Billie Parker Noticias

AMLO acusa censura de Twitter contra Rusia

**Decreta que México no impondrá sanciones contra Vladimir Putin.

01/03/2022/ Ciudad de Mexico.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional, descarto represalias económicas ante la invasión de Rusia a Ucrania,

En su conferencia desde Palacio Nacional decretó que no habrá represalias económicas en contra de Rusia y rechazó a la censura en los medios de comunicación y en las redes sociales porque, dijo, es necesario hacer valer la libertad.

Calificó el uso de etiquetas por parte de la plataforma Twitter para identificar a medios rusos como “censura”.

“Ojala y Twitter aclare este asunto porque es muy grave, porque es una especie de fichaje por la opinión que tiene la gente, no sé si sea cierto, pero desde ayer hay denuncias de quien tiene una opinión y lo consideran favorable a Rusia, lo fichan o le ponen una leyenda a su cuenta, eso es censura”, señaló.

Argumentó que la red social debe aclarar esta situación porque no pude haber una doble moral, es decir, hablar de la libertad y al mismo tiempo estar limitando la libertad de expresión.

“Twitter tiene que informar sobre esto, no a la censura, no al autoritarismo. Eso de las listas y de impedir que la gente se exprese, se manifieste, es contrario a la libertad”.

México desea tener buenas relaciones con todos los países, insistió con postura contraria a la condena mundial en contra de la invasión que inició Vladimir Putin en contra de un país soberano.

“No nos metemos. Nada de invasiones. Ya fijamos nuestra postura ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, señaló al abogar por el Kremlin.

López Obrador aseguró que hasta el momento no ha sostenido diálogo con Rusia y Ucrania.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico, porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”.

El jefe del ejecutivo insistió que México apoya a todos los ciudadanos, incluido a los rusos, porque es un país fraterno donde se atiende y protege a los perseguidos y refugiados, pero, acotó, en la cuestión económica no podemos cerrar nuestro territorio a nadie.

“No consideramos que eso nos corresponda, pensamos que lo mejor es promover el diálogo para promover la paz”, aseveró.

Salir de la versión móvil