Ícono del sitio Billie Parker Noticias

AMLO le niega derecho de réplica a Xóchitl Gálvez quien gana amparo para desmentirlo.

* Xóchitl Gálvez obtiene amparo para ejercer derecho de réplica en la mañanera del presidente. luego de ser difamada.

/ Darío Pale /

08.06.2023 México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, ha logrado un amparo que le permite ejercer su derecho de réplica durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, Gálvez anunció el fallo del juez a su favor y grabó las palabras del mandatario sobre otorgarle ese derecho si así lo instruía una autoridad.

A través de un video, la senadora del PAN pidió que se preparen los micrófonos en Palacio Nacional y llamó al presidente López Obrador a fijar una fecha para su participación. Además, reafirmó su disposición para asistir a la mañanera.

Por su parte, el presidente López Obrador reservó el derecho de admisión a su conferencia tras el amparo obtenido por la senadora Xóchitl Gálvez y señaló que se trata de una estrategia de sus adversarios por lo que le impedirán el acceso a la Senadora.

En cambio, instó a los opositores a convocar su propia conferencia matutina y sugirió la participación de destacados miembros del PAN como Marko Cortés, Santiago Creel y Claudio X. González.

López Obrador recordó que Gálvez ha expresado su interés en ser candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que rechazó ayudarla en su campaña permitiéndole el acceso a su conferencia.

Además, destacó que durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, los políticos de la oposición intentaron realizar sus propias conferencias matutinas, pero no lograron mantenerlas por mucho tiempo.

El presidente dijo que el juicio de amparo de la senadora cuenta con asesores como Claudio X. González y el exministro José Ramón Cossío, y sugirió que su intención es acusarlo por no respetar el Estado de derecho si él se niega a acatar el fallo.

En contraste, López Obrador dejó claro que se reserva el derecho de admisión a su conferencia, ya que no busca propósitos propagandísticos y solo permite la participación de políticos con fines informativos.

Cabe destacar que en diciembre de 2022, Xóchitl Gálvez solicitó formalmente al presidente López Obrador un espacio en su conferencia matutina, cuando el presidente mintió en torno a la postura de la panista sobre los programas sociales.

En un oficio entregado en Palacio Nacional, Gálvez manifestó que el presidente le atribuyó comentarios que ella no ha hecho y exigió su derecho para aclarar su posición desde la misma tribuna, que utiliza el Presidente con recursos públicos para estigmatizar, insultar, difamar y tergiversar hechos de sus adversarios..

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales”.

Salir de la versión móvil