AMLO, ¿¡Mentiroso, Cruel Y Perverso!?

AMLO, ¿¡mentiroso, cruel y perverso!?

*Así lo calificaron cibernautas luego de las declaraciones que dio en torno a su “eficaz” combate contra la pandemia

*El mandatario aseguró que “nadie murió en la calle” esperando atención médica

*La capacidad hospitalaria fue suficiente y todas las personas pudieron ser internadas en una “cama”, señaló

*La detención de “Tony Montana”, hermano de “El Mencho” ha dejado más interrogantes que respuestas

 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue tundido en las redes sociales luego de que afirmó que durante la pandemia por Covid-19 nadie murió en la calle esperando por atención médica, pues en México, a diferencia de otros países, la capacidad hospitalaria fue suficiente y todas las personas pudieron ser internadas en una “cama”.

 

 

 

 

 

“Es muy triste decirlo, pero logramos que todos los pacientes de COVID fueran atendidos en una cama. No se nos murió nadie fuera de los hospitales, como sucedió en otros países”, dijo el titular del Ejecutivo federal durante su conferencia matutina desde Quintana Roo.

 

A pesar de que una reportera aclaró que en la región maya se documentaron casos de personas que perdieron la vida fuera de centros hospitalarios en espera de atención, el presidente de la República negó la información y apuntó que él contaba con otros datos.

 

“No, no, esa es la información que yo tengo, aunque respeto tu punto de vista”, y después de ello afirmó, también, que México fue de los primeros en obtener la vacunas contra el coronavirus.

 

 

 

 

 

 

“Conseguimos antes que otros países también la vacuna, más de dos millones… Perdón, 250 millones de dosis que se aplicaron. En cinco meses vacunamos con una dosis a todos los adultos mayores de este país” e insistió que para la mitad de 2023 ” vamos a tener uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo”.

 

Luego de las declaraciones del ejecutivo federal, usuarios en redes sociales reprocharon la calidad de la atención que se brindó a los pacientes, pues fueron miles los casos de personas que murieron a causa del virus dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

 

 

 

En Twitter, una mujer identificada como Araceli Benítez consideró que “el presidente miente de la forma más cruel y perversa. Mi mamá murió por covid en el IMSS. Estoy segura que no soy la única mexicana que recibió esa terrible noticia, del hospital donde un ser querido murió después de pasar días o semanas intubado”.

 

El ᵖʳᵉˢⁱᵈᵉⁿᵗᵉ miente de la forma más cruel y perversa.
Mi mamá murió por covid en el IMSS. Estoy segura que no soy la única mexicana que recibió esa terrible noticia, del hospital donde un ser querido murió después de pasar días o semanas intubado pic.twitter.com/fUB9ukfVpS

 

— Araceli Benítez (@aracelibs) December 22, 2022
Aunque muchos se quejaron de la atención recibida en instituciones públicas, algunos otros apuntaron al número de víctimas que murieron en sus domicilios, sin recibir apoyo del personal de salud.

 

Durante la pandemia, una de las escenas habituales fue la de pacientes dentro de los hospitales, solo que espacios extraordinarios, pues durante los momentos más críticos las camas resultaron insuficientes, situación que orilló a la apertura de hospitales móviles.

 

 

 

 

 

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante los años de pandemia se registró un exceso de mortalidad de aproximadamente medio millón de personas. De hecho, en 2020 y 2021 la principal causa de muerte fue el coronavirus.

 

López Obrador destacó el plan que inció su gobierno para convertir a los hospitales del IMSS Bienestar , “cuando se nos vino la pandemia, y tuvimos que detener ese plan y ocuparnos para levantar centros de salud, hospitales que estaban abandonados completamente, con el apoyo del Ejército, con el apoyo de Marina”.

 

 

 

El mandatario federal consideró que su gobierno fue de los que reaccionaron de manera más pronta a la crisis sanitaria, sin embargo, en redes sociales los usuarios reprocharon que muchos pacientes murieron y el retraso en la llegada y aplicación de las vacunas.

 

 

 

 

 

 

En semanas pasadas, el Subsecretario de salud federal Hugo López Gatell informó que durante las últimas cinco semanas se ha registrado un incremento de contagios por Covid-19 y éstos podrían ir en aumento.

 

APUNTES FIDEDIGNOS

 

Tlajomulco de Zúñiga fue el escenario en donde el pasado martes 20 de diciembre se llevó a cabo un fuerte operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que culminó con la detención de Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana.

 

 

 

 

 

Pese a que la detención del hermano de Nemesio Oseguera Cervantes -líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- fue considerada por la dependencia que encabeza Luis Cresencio Sandoval como un fuerte golpe a la organización criminal, para la opinión pública la captura de Tony Montana ha dejado más dudas que respuestas.

 

Y es que cabe recordar que en las ocasiones anteriores cuando han sido detenidos cabecillas o jefes de plaza del poderoso cártel de las cuatro letras, en entidades de la República Mexicana en donde tienen presencia se han desatado hechos violentos como narcobloqueos o balaceras, los cuales no se vieron en esta ocasión con la captura de Antonio Oseguera Cervantes.

 

Además, dicha detención se da en un contexto en el que el Gobierno Mexicano informó que se encontraba negociando el rescate del coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Isidro Grimaldo Muñoz, quien hasta el momento en el que se escribe esta nota se encuentra desaparecido al haber sido presuntamente secuestrado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!

 

 

Dudas. comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube