AMLO no acatará recomendación del INE y lo acusa de golpe de Estado técnico si le pide respetar la ley

/Redacción/

México. 20 abril 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, transitó de las acusaciones del “compló” que utilizaba en campaña, a la gravísimo acusación de golpe de Estado técnico, por la medida cautelar aplicada por el INE ante su diaria promoción electoral en las mañaneras y aseguró que su derecho de manifestación está por encima de cualquier disposición o reglamento.

A pregunta expresa sobre las medidas cautelares que ha realizado y podrían seguirdandose ante la insistencia del Presidente en violentar la norma electoral. Lopez obrador acusó que podría gestarse un golpe de estado “técnico”.

” Pues es que no podrían hacerlo, porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico”

El mandatario mexicano respondió de esta manera al exhorto fundamentado del Instituto Nacional Electoral (INE) para que deje de intervenir en asuntos electorales durante las mañaneras.

AMLO, el pasado 16 abril en su conferencia diaria, expuso encuesta en la que su partido, Morena, va adelante en las preferencias nacionales y 8 días después volvió a exhibir otras encuesta desafiando al INE.

El Consejo General del Instituto Nacional electoral instruyó en la víspera al presidente Andrés Manuel López Obrador borrar los registros de su conferencia mañanera del 16 de abril, por incurrir en la promoción de programas sociales en época electoral.

Medida adoptada en respuesta a una queja presentada por el PRD y Movimiento Ciudadano, quienes consideraron que el presidente hace propaganda gubernamental al exponer logros de su gobierno, como la entrega de becas y apoyos sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El presidente de la República violó con ello los artículos 41 y 134 de la Constitución, que ordenan suspender la difusión de propaganda gubernamental y obliga a los funcionarios a aplicar con imparcialidad los recursos públicos, respectivamente.

López Obrador reaccionó sentenciando que nadie, ni el Instituto puede violar “su derecho de manifestación”.

“No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, sostuvo enfático

Y como es la retórica presidencial en este sentido de nueva cuenta aludió a un partido “conservador”, que le molesta “el que podemos informar en las mañaneras”. Dijo que si no lo hiciera, “nos rodearían, nos cercan y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”.

“Ya les dije la vez pasada, pongan la radio los que tienen automóvil, pongan un noticiero y vayan escuchando; como van a tardar para llegar a su destino, cámbienle a otra estación, a otro noticiero y a otro, y es lo mismo: constantemente, ataques; la televisión, lo mismo; los periódicos, ni hablar.

Entonces, si no tuviésemos esta posibilidad de informarle a la gente, pues sería como antes o peor, es un retroceso.

Entonces, ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales y mejor vamos al debate.

Además, son muchos, no hay ni siquiera equidad”, se quejó al expresar que nadie le quitará su derechos de manifestarse, sin importar la veda electoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube