Ícono del sitio Billie Parker Noticias

AMLO rechaza reunirse con famosos ambientalistas en Tramo 5; si quieren vengan a palacio, les dice

*

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con famosos ambientalistas, expertos y artistas en el tramo 5 del Tren Maya, luego de que integrantes del movimiento #SélvameDelTren aceptaran reunirse con AMLO para abordar sus preocupaciones sobre la obra del Tren Maya.

“No, porque ellos tienen un propósito politiquero. Entonces pues no voy yo a hacerles el juego. Si vienen aquí, los famosos, aquí los atendemos, aquí habló con ellos. Pero imagínense atender a todos los del CIDE o todo el grupo de Aguilar Camín, cuándo los voy a convencer”, sentenció.

“Si son los que salieron (en campaña de videos #SelvameDelTren), creo que fueron como 20, aquí les platico cuando ellos quieran”, agregó en la conferencia de prensa diaria.

López Obrador acotó que si la reunión se lleva a cabo en el tramo 5, nombrará a un representante, pues él no está dispuesto “a seguirles el juego”, a los famosos y expertos y ambientalistas que denuncian la destrucción de la Selva y ríos subterráneos, al modificar el trazo que estaba mal hecho en el proyecto ejecutivo, lo que ha deforestado miles de kilómetros en la selva de quintana Roo.

“Yo voy a nombrar de representante, porque quieren que yo vaya allá, pues mejor que me representen los del ejido. Les voy a mandar una carta a ellos para ver si me quieren representar y atiendan a los ambientalistas ´reales o falsos, que sean los mismos campesinos”, advirtió el presidente.

Insistió en que no iría al tramo 5 pues solo atendería personalmente en Palacio Nacional solo a los famosos que aparecieron en la video camapaña.

Salir de la versión móvil